Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 09
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pintando al Fresco: ¿Es suficiente?

    Lo que a mí me gustaría saber, lo que realmente me hace falta es que alguien importante de este país me diga si ya nos han jodido bastante - ustedes perdonen la expresión pero no encuentro otra que mejor defina lo que pienso -. Un político viene por aquí y otro sale por allá y ambos declaran que la economía va mejor, que la exportaciones han subido, que la crisis parece que va a pasar, pero, nadie dice abiertamente: ‘señores españoles, ya están ustedes en su sitio, en el nivel que les corresponde, ya han bajado lo bastante; ya no les vamos a quitar más becas, ni a hacer pagar aún más tasas en la Justicia, ni a subir más los impuestos, ni a copagar más en Sanidad, ni vamos a dar más facilidades para que los echen de sus trabajos, ni para que los desahucien de sus casas, ni van a tener que emigrar más jóvenes, etc. etc’. Es decir, nadie pronuncia está frase: ‘Señoras y señores de España, ya están ustedes lo suficientemente jodidos’.

    Parece ser que el gobierno nacional solo obedece y que esto depende de lo que digan los mandatarios europeos, es decir, de la Sra. Merkel, que es la que tiene que levantarse una mañana, mirar los papeles y las pantallas de ordenador, levantar el teléfono y pronunciar estas palabras: ‘ a los portugueses y a los griegos hay que seguir empobreciéndolos hasta que vivan como en el siglo XIX, pero a los españoles los vamos a dejar a su bola, que el 80% de ellos está mucho peor que estaba hace cinco años, y hay tres millones de personas sin ningún ingreso y dependiendo de la caridad, así que yo creo que ya tienen bastante’.

    Además, he de hacerles una confesión: de tanto decírmelo, he llegado a creerme que realmente vivía, vivíamos, por encima de nuestras posibilidades y que por esta razón ha habido que coger el látigo y darnos fuerte en las nalgas. Porque eso es realmente lo que ha pasado. Aquí ha llegado un Gobierno (no hablemos de cómo llegó y por qué, qué prometió, qué ha hecho, cuánto nos ha mentido) y a sus ministros les fue entregado un látigo, nada más salir del salón donde juraron o prometieron, y la consigna: ‘Castígadmelos, que han vivido mejor de lo que se podían permitir’. Inmediatamente, Wert, Mato, Gallárdón, etc. se fueron a sus despachos: ‘Traedme a los rectores de universidad, a los profesores, a los investigadores y a los becarios’, dijo uno. ‘Bajadles los calzoncillos y las bragas’, añadió cuando los tuvo delante. Y, sin más, comenzó a darles con el berbajo hasta que les brotó sangre. ‘Y, ahora a los del cine y a todos los de la Cultura’, y siguió hasta ponerles el culo como un tomate, que se dice. ‘Quiero a todos los médicos, los enfermeros y demás personal sanitario en cola delante de la puerta de mi despacho’, y hala, a  golpear. Y así ocurrió con la clase media en general. A los obreros les atizaron con la Reforma Laboral hasta arrancarles la piel, y a los pensionistas los dejaron para el final, pero también se llevaron lo suyo. ‘Por el bien de todos lo hacemos’, decían mientras atizaban y se secaban el sudor que les perlaba la frente, aunque sin caérseles la cara de vergüenza al ver que estaban haciendo justo lo contrario de lo que habían prometido más de cien veces.

    Así que insisto en mis preguntas: ¿es ya suficiente?, ¿nos merecemos más caña?, ¿van a seguir contándonos milongas para luego darnos con la vara?, ¿tan por encima de nuestras posibilidades vivíamos que había que hacernos todo esto? Porque, encima de apaleados, muchos votantes se ven cornudos, es decir, engañados. Por cierto, ¿es que los políticos no vivían por encima de sus posibilidades? ¿Por qué ellos siguen igual? ¿Quién les está dando en el culo a los políticos?

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook