Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 26
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pintando al fresco: El guiaburros

      La situación política de España acaba de dar un cambio. Hay un nuevo gobierno, hay un nuevo presidente y otro partido político toma las riendas de este caballo económicamente desbocado que es nuestro país. En este paisaje humano, cada uno debemos aceptar el papel que nos dan en la obra, y uno, yo mismo, debo hacerme un esquema de comportamiento ante los tiempos que nos van a correr. Si soy un columnista de opinión en un periódico regional, creo que debo tener un ‘guíaburros’ para comportarme, una serie de cuestiones que he de tener presente para responder a la confianza que ustedes demuestran al leerme. Pues bien, he aquí mi listado de intenciones ante los próximos tiempos a la hora de escribir:

    1. Debo estar muy atento a lo que los nuevos hagan, y, en cuanto se pasen un poco en los temas de libertades individuales, atención social, protección a los más desfavorecidos y otros asuntos de la misma índole, tirarme a su cuello a morderles sin soltar el pedazo hasta que materialmente me machaquen.

     

    2. Al primero que nombre ‘la herencia recibida’ hay que decirle muy claramente que ya sabía lo que había cuando se presentó a las elecciones y que, si no estaba dispuesto a trabajar en ese contexto, que no se hubiera presentado.

     

    3. Sé perfectamente que habrá que hacer recortes y que de esa no nos escapamos, pero habrá que ver donde los hacen. Un ejemplo: si quitan de en medio todos los asesores tendré que aplaudirles, porque nunca he comprendido por qué habiendo cantidad de funcionarios perfectamente preparados, titulados en su especialidad y pagados cada mes con dinero público, tienen que contratar al sobrino de un militante para que asesore a un cargo político que ya debía venir más que asesorado de su casa, cada mañana, cuando llegue al despacho.

     

    4. Hay que respetar las creencias de cada ministro o subsecretario, director general u otro cargo más de lamer el culo, sus adscripciones o simpatías a grupos religiosos, sean católicos, que lo serán, o a cualquier otra, que no lo serán, para ver que no aprovechen sus nombramientos para ganarse la Gloria Eterna mediante la donación, la derrama, el óbolo o regalo de terrenos o locales para hacer ejercicios espirituales y otras celebraciones más o menos ecuménicas. Cada uno que viva de lo suyo y de lo que le den sus feligreses de su bolsillo personal, y lo de lo público que sea solo para sus labores sociales. Que no se me olvide todo esto para escribirlo aquí cuando haga falta.

     

    5. Se me debe olvidar el nombre José Luís Rodríguez Zapatero, la sigla ZP, lo de ‘el Cejas’, ‘la Ceja’, etc. etc., y pasar a tener muy presente el nombre Mariano Rajoy procurando que aparezca materialmente en todos mis artículos, vayan de política, de cocina o de la reproducción asistida de la dorada y el mújol. Debo recordar que el PSOE ya no tiene ningún poder ni en España ni en Murcia y que la responsabilidad de todas las decisiones es del Partido Popular.

     

    Si con este ‘guíaburros’ no funciono, será porque estaré distraído con cualquier jilipollez, así que les ruego a ustedes que, en cuanto noten que me desvío de estos propósitos,  inmediatamente escriban cartas abiertas a la Directora pidiendo mi cabeza.

    Muchas gracias.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook