Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 07
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pintando al Fresco: El desconcierto

        Por lo que oigo y veo, el personal anda tremendamente desconcertado en lo que a política se refiere. Creo yo, en mi ignorancia, que los próceres y próceras de este país, de esta Región y hasta del más despoblado y canallesco pueblo se están dando cuenta de que aquí ocurre algo raro en las cabecitas de los votantes, que se va produciendo un cambio, que se está dando una mutación de tres pares ante el panorama que nos rodea. Aquí lo mismo oyes a un propio de edad madura decir a voz en grito en un bar que si Franco estuviera vivo los catalanes no osarían levantar la cabeza (de verdad que yo creía que ya nunca volvería a escuchar algo así; se me pusieron los pelos como escarpias), que a otro septuagenario comentar que si el Pablo Iglesias ese se corta el pelo y se pone un traje y una corbata, él va y lo vota. O sea, que hasta a los de la tercera edad empieza a irle la marcha de Podemos.


        Los arriba citados próceres, y las próceras, en activo, con cargo, encargo, delegación, contrato o apalabramiento de labor asesora o chollo, digo yo que se preguntarán qué va a ser de sus vidas si esto sigue como está pintando. Y para qué vamos a hablar de los que estaban en la oposición tranquilamente esperando a que los que gobiernan se asesinaran a sí mismos. Esos están peor. Por circunscribirnos a esta Región, no podemos olvidar que aquí los socialistas llegaron a tener el poder a chorros: mandaban en el gobierno, mandaban en los ayuntamientos y mandaban en el gobierno central. Los socialistas murcianos sí que se hicieron el harakiri ellos mismos a base de matarse unos a otros, que parece un contrasentido pero que no lo es, y, mansamente, se fueron a la oposición a lamerse sus heridas y a esperar, y así llevan veinte años.


    Y mira por dónde ahora que el PP comienza a hacer aguas, que también ellos se pelean, se reúnen en conspiración (aunque, para conspiraciones, los socialistas de aquellos tiempos del poder; por mucho que conspiren los populares, jamás conseguirán llegar a lo que hicieron los del PSOE: ‘la conspiración permanente’, las veinticuatro horas del día, de lunes a domingo) e incluso alguno parece que ya hasta le alza la voz al máximo prócer Ramón Luís Valcárcel (por cierto, ¿cómo se habrá tomado Valcárcel que habiendo ejercido veinte años de Presidente, ahora el PP presente y apruebe una ley para que los presidentes solo puedan estar ocho años? ¿Es que consideran que la experiencia ha sido mala?) que decía yo que ahora que parece que los populares podrían quizás dejarles paso a los socialistas y que estos volvieran a mear alfombras, pues que vienen los de Podemos y les fastidian el plan, con lo bonico que estaba.


    Y los torpedos siguen zumbando y llegando a las líneas de flotación de los dos partidos mayoritarios. Lo de Monago y sus viajes es que no tiene arreglo, por más que nos cuente su vida, porque si ha dimitido el segundo novio de la chica esa de Canarias por cargarle los viajes al Congreso, ¿por qué no va a dimitir Monago, que fue el anterior novio, por cargárselos al Senado? Aquí, o mojamos todos, o se acaba la orgía. ¿Y los presidentes andaluces? Que los imputan a pares, oiga, bueno, de momento, que los investigan, pero es que lo de los Eres es ya la repanocha, que se dice que uno de los encausados, de UGT, tenía tiene dieciséis casas a su nombre, el hombre.


    En fin, que sin ser esto la caída del Imperio Romano, aquí van a perder el empleo un montón de próceres y de próceras. ¿Qué va a ser de los que nunca han roto a trabajar en otra cosa? Un desconcierto total, oiga.
     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook