Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 06
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pintando al Fresco: Cambios

    Como tantos de ustedes, este año nuevo he hecho propósitos de cambios en mi vida. Voy a ver si escribiéndolos aquí me provoca más vergüenza no cumplirlos y así, cuando me vean por la calle, pueden preguntarme y afearme la conducta si no hago lo que prometí.

    A saber:

    Voy a tratar de ser una persona más amable y comprensiva con el Gobierno nacional y de no hacerle objeto de tantas críticas, porque, estoy seguro, algo bueno tendrá, aunque yo no se lo haya visto hasta ahora. Un ejemplo de mis caritativos propósitos: en este momento podría escribir aquí que me parece una barbaridad que sea el ministro Gallardón el que decida si una mujer puede abortar o no, y no sean ellas, las embarazadas, las que tengan la última palabra. También podría decir que la nueva ley de seguridad ciudadana me parece un escarnio con sus multas por gritar esto o lo otro, que lo de las cuchillas en la frontera de Melilla es en mi opinión un crimen, etc. etc., pero ya verán ustedes, no pienso escribirlo.

    Voy a ver si me vuelvo más fino a la hora de redactar estos artículos. El estilo que utilizo aquí en el periódico, a base de palabras fáciles de entender y construcciones gramaticales más simples que un haba se va a terminar. Quiero redactar con palabras como ‘idiosincrasia’ (o ‘indiosingracia’, que dijo una vez uno en la Asamblea Regional, hace ya años), ‘homogenización’ e ‘infrautilizado’. No voy a escribir nunca un taco, que bastante paciencia han tenido conmigo en este periódico, que no sé cómo un día alguien, al editarlos para sus páginas,  no ha exclamado al leerme: ‘decidle al Nieto que deje de escribir barbaridades, coño’. 

    Ya no voy a hablar más de la gente necesitada, de los parados, de los inmigrantes, de los discapacitados sin ayudas y de los que buscan comida en los contenedores. Oye, que se escriban ellos. Ahora me voy a dedicar a contar aquí cosas de esas que se ven en ciertos programas de la tele: que si una se ha quedado preñada y no consigue acordarse de quién es el padre; que si han visto a un futbolista con una modelo y su novia se ha cabreado; que si dicen que no eres buena y a la azucena se te puede comparar, etc. etc. Bien es verdad, he de confesarlo, que jamás he visto un programa de esos y que me va a ser difícil hablar de ellos. Bueno, una vez, en un zapping vi a Belén Esteban, y, al darme ganas de vomitar, lo quité enseguida. Pero tengo el propósito de empezar a escribir aquí sobre esos temas, caiga quien caiga.

    Se ha acabado lo de sacarle faltas a las actuaciones de los políticos locales. Que el yacimiento de San Esteban está ahí muerto de risa: pues bueno. Que en cuanto te sales dos calles de los centros de nuestras ciudades y pueblos ves mierda de quince clases (¡Ay!, perdón): pues nada. Que nuestros diputados nacionales del PP votan a favor de una ley a la que el gobierno de Murcia le ha puesto un contencioso porque arruina a un montón de gente de aquí (las energías fotovoltaicas), pues que mejor. Y así hasta ciento. Ahora me pienso dedicar a buscar todo lo que está bien y a decirlo aquí, más o menos así: ‘qué maravilla de concejal de Jardines tenemos, Señor, ha puesto unos capullos preciosos en el parque tal’, y nunca decir: ‘cómo están de abandonadas las zonas ajardinadas de algunos barrios: hay maleza y ratas en varios de ellos’.

    Ya verán, ya verán ustedes si cambio o no cambio.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook