Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 25
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pintando al Fresco: Asesoramientos

        El consejero Manuel Campos ha declarado que, en diciembre, se abrirá el aeropuerto de Corvera, noticia esta muy esperada por los habitantes de la Región de Murcia, porque nadie comprende para qué se ha hecho esa tremenda inversión, no solo en el aeropuerto, sino en sus accesos, que tienen hasta carril-bici, para que todo esté ahí empantanado. Por cierto que, cuando me enteré de que habían hecho las carreteras con carril – bici, escribí aquí que esto me hacía mucha ilusión porque, cuando fuese a viajar, podría perfectamente coger mi bicicleta, poner en ella las maletas y subir el Puerto de la Cadena pedaleando con la tarjeta de embarque entre los dientes, hasta llegar, vivo o muerto, al aeropuerto. Al leer esto, el consejero que había mandado hacer los carriles- bici me llamó y me dijo que parecía tonto, (yo, no el consejero) que esos carriles no eran para los viajeros, sino que, con el tiempo, era indudable que en los alrededores del aeropuerto se crearían bloques de viviendas para los trabajadores, y, más tarde, incluso habría un pueblo. Y para ellos eran los carriles – bici. Entonces yo, tímidamente, le respondí que, dado el ritmo que lleva el tema, cuando vayan a necesitarlos los habitantes de ese pueblo, los asfaltos estarían hechos harina, la maleza los habría invadido, y, si había alguien que pasaba por allí en bici podría desgraciarse. Aparte de que probablemente él y yo no lo veríamos porque ya estaríamos muertos.


        Pero el intríngulis de esta noticia de la apertura no está en esto, sino en que se abre pero no habrá aviones que vuelen, de momento, y por bastante tiempo, porque, en el mejor de los casos, pasará casi un año hasta que algo despegue o aterrice en Corvera. Parece ser que quedan pendientes un montón de papeles, de permisos, de adjudicaciones de vuelos, que se harán en junio, de aclarar si San Javier sigue y con qué vuelos sigue, de arreglar o no arreglar la adjudicación de Sacyr, el tema del aval millonario, entre otros asuntos bastante enrevesados que sería largo exponer aquí.


        Entonces, ¿para qué abren el aeropuerto? Pues para hacerse una foto cortando la cinta, fíjate tú qué cosa.

    Resulta que, en mayo, son las elecciones municipales y autonómicas, y es verdad que, antiguamente, las fotos de los políticos cortando cintas eran un buen reclamo para que los electores los votaran porque parecía que estaban haciendo algo. Pero me temo que esta vez se equivocan porque los electores cada vez nos chupamos menos el dedo. Abrir el aeropuerto sin vuelos me parece, a mis cortas luces, algo que más bien puede quitar votos que ganarlos. Pero, la verdad, esto lo digo por decirlo. Estoy seguro que algún asesor del gobierno lo habrá estudiado a fondo y habrá aconsejado al consejero que lo abra. Yo, nada más decirlo, lo hubiera despedido. Pero, cada uno es cada uno.


        Y, ahora, voy a ejercer yo de asesor y sin cobrar nada. Si quieren ganar votos, en vez de abrir un aeropuerto sin vuelos, yo aconsejaría hacer las siguientes cosas: que dimitiera el Delegado del Gobierno, (no por lo que haya hecho, o no haya hecho,que eso ya se verá, sino por negarse a declarar ante el juez);  que alguien saliera diciendo que ya no hay ningún niño en Murcia que necesite un comedor escolar y que no lo tenga; que las listas de espera en Sanidad se acaben; que los dependientes tengan sus ayudas; que dejen de extorsionar a la gente con los disparatados IBIs; que quiten las tasas de Justicia para que los pobres también puedan litigar; que bajen el IVA de Cultura; que no saquen la nueva ley del aborto; que bajen los sueldos y las gratificaciones de los diputados europeos, etc., etc. (aquí, usted, lector, puede ir añadiendo cosas, que a mí ya no me caben)
        Y ganarán muchos votos, y comerán perdices.
       
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook