Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 13
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pintando al Fresco: Agente de Turismo

        Quiere el consejero Pedro Alberto Cruz que cada uno de los habitantes de esta Región se convierta en un agente de Turismo de nuestra tierra. Nada más fácil, porque Murcia nos ofrece un poco de todo y de lo más interesante. Pero, para poder vender lo nuestro, debemos antes conocerlo y ahí está la clave del asunto. Si se hiciera una encuesta entre todos nosotros, encontraríamos que hay cantidad de personal que ha estado en Nueva York, pero muchos de ellos no conocen el valle de Ricote, que pasaron su luna de miel en la ribera maya, pero nunca han recorrido la costa entre Águilas y Mazarrón, pasando por Puntas de Calnegre, lo que te obliga a parar el coche cada dos kilómetros a contemplar un paisaje absolutamente divino.


        Desde hace tiempo y en compañía de unos buenos amigos, me he dedicado a hacer turismo gastronómico – cultural por esta Región y puedo asegurarles y les aseguro que resulta una forma fantástica de pasar un día de fiesta. Lo más increíble es que, siendo esto tan pequeño, pueda ofrecer tales cambios en solo unas horas. Supongamos que vive usted en la zona costera y que está usted acostumbrado a oler el mar por la mañana, cada día. Si se decide a hacer una excursión para cambiar de ambiente, puede ir hacia el Noroeste y encontrarse con Mula, Cehegín o Caravaca, tres lugares que tienen la suficiente oferta cultural –museos, lugares históricos, casco antiguo precioso, - que le harán pensar que se halla usted en otra Región de España. Pero es que, si se decide a llegar un poco más lejos, siga adelante, hasta Barranda – museo de instrumentos musicales -, tome el camino a la derecha, hacia el Campo de San Juan, que ofrece un paisaje precioso y llegue hasta El Sabinar, con la cumbre de Revolcadores al fondo, y justo al lado está el Calar de La Santa donde se come de maravilla. Muy cerca se encuentra la ermita de La Rogativa, una visita genial con un valle enfrente para sentarse a contemplarlo durante horas.


        Pasar un día de turismo en Cartagena es un placer que ya mucha gente va tomando como costumbre. Les recomiendo que vayan y tomen el barco turístico que les da una vuelta por el puerto con explicaciones históricas y geográficas. A continuación una visita al teatro Romano y su museo es obligada, al Arcua, que le gusta hasta a los críos y un buen paseo por el centro de la ciudad que está guapísimo. En La Unión, hay un lugar que visitar de lo más interesante: la mina Agrupa Vicenta, una experiencia inolvidable, y un paseo por Cabo de Palos, por los acantilados cercanos al faro, es con sus calas allí abajo, con sus rocas negras y su mar verde transparente algo muy difícil de olvidar.

        Otro destino es Jumilla y Yecla con muchos sitios que visitar, y otro Archena o Fortuna (un día de masajes y balneario que te deja nuevo, un paseo por la orilla del río). Murcia ciudad es más conocida, pero aún los que viven en ella pueden no haber visto el casino restaurado, que es un espectáculo, el museo de la Catedral, que tiene una muy interesante colección de obras, o la iglesia de San Juan de Dios, que recomiendo muy encarecidamente.

        Si a todo esto, y a decenas de lugares más que aquí es imposible siquiera relacionarlos, le añadimos que en cualquier sitio encuentras lugares donde comer platos típicos a más que aceptables precios, con hitos como los de Ricote, (caza), Moratalla, (cocina de autor), San Pedro (pescados y mariscos del Mar Menor) Los Urrutias (caldero), cuyos nombres no pondré aquí por no molestar a los otros, - ustedes pregunten -, les aseguro que convertirse en agente de Turismo, en esta Región, no es ningún problema, sino un verdadero placer.
       
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook