Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 03
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pintando al Fresco: Afición

    Afición. Un hombre, de unos cincuenta años, a otro de parecida edad, pasándole el brazo por los hombros mientras andan por la calle: ‘Mira, Paco, tú es que has sido muy de las mujeres toda tu vida’.

    Otra afición. (Este apunte me ha recordado otra situación de hace unos meses que creo que escribí aquí, pero, como no estoy seguro de que lo hiciera, ahí va.) En un bar, unos hombres se toman una cerveza y charlan. Uno de ellos dice: ‘A mí, las mujeres me han costado mucho dinero’. ‘¿Qué? Que te salieron gastonas, ¿no?’, le pregunta otro. ‘No, no. Es que yo he sido mucho de ir de putas’, contesta el primero.

    Desastre. Me ha ocurrido algo esta semana que es una de esas cosas que te sacan de tus casillas. Hace un mes, mi médico del SMS ordenó que me hicieran una resonancia magnética en una rodilla, que calificó de ‘preferente’ porque ya habían tardado siete semanas con una radiografía anterior. Me dijeron en el mostrador del centro de salud que me llamarían por teléfono para citarme. No me han llamado, así que, después de treinta días, he vuelto a ese mostrador para preguntar qué había de lo mío. La respuesta fue que ellos habían pasado el papel al departamento que me tenía que llamar. ‘Pues no lo han hecho’, les dije. Entonces la funcionaria sacó un papelito fotocopiado con un número de teléfono y me dijo que llamara allí y que reclamara. ‘¿No sería lo indicado que llamaran ustedes, los funcionarios, a los otros funcionarios?’ ‘No, tiene que llamar usted, es el procedimiento’, me dijo la mujer.

    Más desastre. Durante cuatro horas marqué el número 968369790, que es el que me dieron. Unas veces estaba comunicando y otras sonaba la llamada hasta que se cortaba. Nunca respondió nadie. Fue indignante. Que tarden más un mes para una cosa ‘preferente’; que tenga que ser el enfermo el que reclame; que te den un número de teléfono que no atiende nadie; que lleve tres meses con este asunto y todavía no sepa qué demonios me pasa en la rodilla (espero que no sea una cosa importante y que no se me haya agusanado ya). ¿Le harán esto a todo el mundo o es una casualidad? Porque yo lo he escrito aquí, no porque me haya pasado a mí. Es por si le está pasando a más gente.

    Igual. Un amigo me dice: ‘Y nos hemos quedado sin selección en el Mundial, lo mismo que yo me quedé sin abuela’.

    Poco usada. Nada más perder España ante Chile, comenzaron a circular por las redes sociales los chistes y las bromas habituales sobre el tema. Una de las más graciosas era una foto de la camiseta roja de España con un cartel que decía: ‘Se vende. 4.95 euros. Segunda mano. Solo dos usos’.

    No hay. El Gobierno ha dicho que, para poder pagar la extra a los pensionistas, tiene que sacar dinero de la reserva de la Seguridad Social. Y, si ese fondo no existiera, ¿qué harían? Y, si se acaba, ¿qué harán?

    Instrucciones. Una mujer a su marido, a las doce de la mañana, en el portal de una casa: ‘Sube tú, destapa la cazuela, échale una miajica más de agua al caldo, ponle las patatas que están peladas y partidas en un plato, bájale el gas al mínimo y vente p’abajo que nos vamos a tomar una ensaladilla y una cocacola en el bar de Juan’.

    Europa no. El otro día, estaba viendo un telediario cuando pusieron la información internacional. Gente matándose en Mali, en Irak, en Siria, en Sudán, en Ucrania, etc. Era desgarrador. En la Unión Europea ya llevamos unos años sin matarnos, que, en otros tiempos….. Por eso creo que lo del ‘Proyecto Europeo’ es algo que no valoramos en su justo término y que es más importante de lo que pensamos.

    Bronca. En la calle, hay una pareja de jóvenes. Ella está apoyada en la pared, con la cabeza baja y con cara de muy cabreada. Él habla, mueve los brazos y da pasos de un lado a otro. Lo oigo decir: ‘¡Te juro que yo a esa no le he tocado ni un pelo!

    Pregón. El próximo sábado 28, a las 11 de la noche, diré el pregón de Los Urrutias. Si alguien está cerca y quiere escucharlo, está invitado. Es en el local social. Va a ser una cosa sencilla, claro, - lo hago yo - pero llena del afecto que le tengo a ese pueblo y al Mar Menor.


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook