Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 05
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Crónica de un instante: Obligaciones monárquicas

        El lunes pasado ocurría lo que pueden ustedes ver en esta fotografía. Los Duques de Cambridge visitaban Nueva Zelanda y el señor del culo al aire, en compañía de otros, les bailó una danza de la guerra llamada Haka para darles la bienvenida. No podemos olvidar que este país, al igual que Australia y otros, reconocen a la abuela de él, la reina Isabel II, como su propia reina, aunque no ejerza de hecho, así que, si en algún momento se muere y hereda su hijo, el príncipe Carlos, y a su vez este se muere también, cuando le llegue su hora, el príncipe Guillermo y su esposa Kate serán los reyes del señor del culo al aire y de los demás habitantes de Nueva Zelanda.


        Para cuidar que todo llegue a ser como arriba les señalo, las monarquías en general y esta en particular están obligadas a cuidar sus relaciones con el personal – no me atrevo a llamarlos súbditos – y a aguantar con una sonrisa puesta todo lo que les venga, incluida esta danza.


    En la fotografía solo vemos lo que el señor enseña por detrás. No podemos observar lo que enseña por delante, pero, sea lo que sea, si seguimos la mirada de la duquesa, veremos que es algo que a ella le produce una sonrisa de satisfacción total, casi de alegría incontenible. Mientras que el príncipe se trabaja a las mujeres y les pregunta por su familia, ella disfruta del panorama, que imagino debe ser algo profusamente tatuado, haciendo juego con lo que nosotros vemos desde nuestro punto de vista. Y, si miran a la señora que está a la izquierda con el paraguas, observarán que, aún produciéndole interés lo que el hombre enseña, no le da la risa tonta como a Kate, sino que le produce una cierta adustez, vamos, que piensa que el señor del culo al aire se está pasando un poco.


        Se dice en la información que acompaña a la foto, que, desde la ventana de un edificio cercano, la niñera del crío que ha tenido esta pareja, una española llamada María Teresa Turrión, estaba tomando fotos del evento, y este dato es el que más me preocupa, porque, entre las muchas virtudes por las que esta mujer ha sido escogida como nanny del nene, está la de que posee ‘profundas convicciones religiosas’, y el culo tatuado de este señor pudiera serle motivo de incitación al pecado. No quiero ni pensarlo.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook