Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Crónica de un instante: Lástima

        Estos niños, todos los niños en general, ya no están cerca del agua, del mar, de la piscina o de una fuente cualquiera, o de una manguera, incluso. Casi todos ellos han vuelto a sus ciudades y pueblos, aunque el tiempo atmosférico, que no sabe nada de calendarios escolares, se mantenga firme en la idea de que tiene que hacer calor, mucho calor.


        Y estos niños que han pasado sus vacaciones al aire libre la mayor parte del día, mojándose y remojándose, jugando con sus amigos sin parar un momento, ahora han de estar en sus casas encerrados la mayor parte del día, viendo la tele, jugando con la maquinita de matar extraterrestres. Y también han de comenzar a preparar el material escolar, a forrar los libros de texto que ven amontonados sobre su escritorio, que a veces abren un poco, a ver de qué va Cono este año, o los dibujos de Inglés que suelen estar bien hechos. Pero enseguida los cierran y se ponen a recordar momentos del verano que han vivido: aquel día que estuvieron buceando y vieron un caballito de mar, o aquella noche se quedaron hasta tarde para ver la lluvia de estrellas.


        Los adolescentes wasapean con sus amigos y las palabras ‘muermo’, ‘jodido’ y ‘plasta’ son las más utilizadas. Los que se han enamorado este año de una chica madrileña que veraneaba cerca, o de un chico de Hellín, hacen planes para poder verse, aunque casi todos saben que ese amor de verano no tiene ningún futuro, y se mandan emoticonos de lágrimas y besos.


    Y todo esto es así porque hemos querido que sea de este modo. Nos hemos dado unas reglas que cumplir, unas fechas que marcan nuestras vidas, y en septiembre se acaban las vacaciones y se vuelve a la vida normal. La de los niños, consiste en ir al colegio, alejarse de la vida sana y sin complicaciones, del aire libre, del desarrollo físico, para pasar a cultivar el desarrollo intelectual, para aprender muchas cosas nuevas y llegar a ser como nosotros los mayores, quieran o no quieran, eso sí, estaría bueno.


    Pero viendo esta fotografía sentimos un poco de lástima por ellos, ¿verdad?
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook