Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Crónica de un instante: Hace


        Lo de la calorina que el personal sufre en la ciudad de Murcia en verano es algo que hay que sentirlo para creerlo. Los árabes, cuando trazaron esta ciudad, la llenaron de calles estrechas para que el sol no pudiera penetrar hasta el asfalto (bueno, en aquellos tiempos, la piedra o el ladrillo, o la vil tierra apisonada), pero luego vino la modernidad, se derribaron calles y baños árabes para hacer grandes avenidas, convirtiendo sitios como la plaza de Santo Domingo en puros desafíos a la hora de cruzarlos a pie, sin que se te derritan los sesos, al no haber una sombra que te proteja, porque el único árbol que dejaron, un maravilloso y gigantesco ficus, tiene la particularidad de que, de vez en cuando, dejar caer una rama y mata a alguien, y, aunque han puesto unos artilugios de hierro debajo para proteger, la gente ya no se fía un pelo del tal ficus.


        Entonces, puede ocurrir que un ciudadano vaya andando por las calles y las plazas de la ciudad sudando como un pollo y al borde del golpe de calor. Imaginemos que ha cruzado la plaza de Belluga, y, al rebasar la catedral por su lado derecho, ahí donde está la capilla de Junterones y la preciosa puerta gótica, frente a la Escuela de Teatro y Danza, ve una fuente con agua, y, sin más, se desviste y se mete dentro, tan ricamente, como pueden ustedes ver en la foto de esta crónica que un amable lector ha enviado al periódico.


        Este hecho a mí me parece un grito de libertad, un abandono de cualquier condicionante social para que alguien haga lo que le salga de ahí. Debe estar infringiendo media docena de leyes, pero, oiga, es que hace mucho calor en Murcia en verano y a este señor no le han salido las cuentas el presente año para irse a la playa. Así que va y se baña, rodeado de preciosas vistas a edificios con historia, frente a la tienda de regalos y recuerdos de Murcia, qué hermosa eres, pero qué puñetero calor hace en el mes agosto, hermano.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook