Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 05
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Crónica de un instante: Desconcierto

        Esta fotografía me produce una gran inquietud porque no la termino de comprender. ¿Qué pasa aquí? ¿Un santo ha aparcado mal su trono y el policía ha llamado a la grúa? Aunque tenga otras interpretaciones, una podría ser esta. La actividad del personal municipal llevándose vehículos mal aparcados durante la Semana Santa en la ciudad de Murcia ha sido febril, y en algún sitio debería publicarse cuánto se ha sacado el Ayuntamiento en multas, porque debe ser un pastón. Las aceras están llenas de esos papeles pegados donde te dicen que tu coche está en el depósito, que puedes ir a recogerlo y que te lleves dinero. Esto que no se te olvide.


        Y es que, en esta época de procesiones, fiestas y jolgorios variados, el tema de la circulación de vehículos y su posibilidades de aparcamiento puede confundir hasta a un santo. Unos días, las calles están cerradas por aquí y otras por allá, provocando, es un ejemplo, que los que dejan sus coches en casa y usan el transporte público no sepan nunca a qué hora van a llegar a su trabajo, porque perfectamente puede ocurrir, y ocurre, (así me lo ha hecho saber un lector) que el autobús tenga que dar seis rodeos para hacer un recorrido o, sencillamente, que su conductor pare el vehículo en cualquier sitio y le diga a los pasajeros que hasta aquí ha llegado, y que no puede ir más allá, ante la indignación de la gente.


        Otros días, de estos, de ahora, extrañamente, sí se puede aparcar hasta el lugar más insospechado: en arcenes de las autovías, encima de los jardines, debajo de los puentes, o en medio de una plaza, y no ocurre absolutamente nada. Cada día tiene su afán, que se dice, e imagino al responsable de este departamento, en el ayuntamiento, dando instrucciones a los agentes cada mañana: ‘hoy, quiero trescientos coches en el depósito municipal’; ‘hoy vais a dejar que cada uno deje el coche donde le salga de las narices’. Todo esto sin orden ni concierto, sin que nadie sepa qué es exactamente lo que tiene que hacer, lo que ese día se permite, bien sea Jueves Santo, el Día del Bando, el Entierro de la Sardina, etc. etc.


        Espero que el santo tuviera tiempo de ir al depósito, recuperar su trono y llegar a la procesión. Él y todos los demás santos que necesitamos usar un vehículo para desplazarnos por la ciudad de Murcia, estos días.
       
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook