Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 07
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Crónica de un instante: Defectos

        Qué codos tan feos tiene esta mujer. Para mí, los codos siempre han sido un tema muy importante. En La Montaña mágica, hay un maravilloso monólogo dedicado al cuerpo humano en el que Thomas Mann habla de los codos de la mujer diciendo cosas sobre su juntura y el aceite que segrega el cuerpo para que se produzca el movimiento que yo nunca he olvidado. Observen, además, que el derecho lo tiene rugoso y oscurecido, y los hoyuelos del izquierdo son una verdadera caca que es capaz de bajarle la líbido al más pintado.


        Tampoco me gustan nada los guantes. Son muy cortos. Unos guantes negros de raso deben llegar hasta más arriba del codo – mira, así se los taparía – como quedó claro cuando Rita Hayworth se quitó uno en Gilda montando la marimorena en todo el mundo católico porque aquello parecía un striptease como un monumento.

    Cuando pusieron la película en España, yo fui a verla y flipé en colores al ver aquella mujer que parecía que iba a desnudarse de un momento a otro.


        En cuanto al peinado, es que lo veo horroroso, todo ahí repelado para arriba con ese remate en forma de moño que resulta hasta repugnante. ¿Y la palmerita del final? Por Dios, que cosa más cursi de palmerita. Parece que se hubiera puesto una brocha vieja en todo lo alto.


        En cuanto a las perlas, pues que son muchas. Grace Kelly siempre llevaba collares de perlas, pero de una vuelta, lo más dos, y estaba preciosa. La mujer de Franco a veces se ponía collares de perlas de muchas vueltas, que creo se compraba en las joyerías y luego no los pagaba, y por eso el pueblo la llamaba ‘Carmen Collares’, eso sí, sin que ella lo oyera por si a alguno le costaba un fusilamiento.
        Total, que so sé qué tiene esta mujer para ser la portada de una revista.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook