Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 09
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Crónica de un instante: Arte vivo

    Esta fotografía ha sido tomada en la ciudad de Murcia, la semana pasada, con motivo de un evento multidisciplinar y tal de esos que se hacían mucho antes, no sé si ustedes los recordarán, en los que ibas por la calle y te encontrabas cualquier cosa: una instalación, unos mimos, algo de música, cuatro palos y dos piedras pintadas de verde, en fin: cosas del arte que daba gusto verlas, o disgusto, incluso cabreo, pero que algo se te movía por dentro, que dicen que es lo bueno para estimular la sensibilidad del personal los que de eso saben.

    En cuanto a los elementos que están a la derecha y que parece que quieren ser una escultura, no tengo nada que decir porque no aprecio bien de qué se trata. Sí veo al hombre tendido en el banco, aunque tampoco sé si forma parte de la instalación, o es que se está echando la siesta, al sol, tan ricamente. Pero sepan ustedes que puede pasar perfectamente por una versión de ‘La maja vestida’, en masculino, un poco pasado de tripa, eso sí. Espero que reconozcan conmigo que tiene una pose la mar de artística, el hombre, y, además, está perfectamente encuadrado en la masa gris azulada de detrás, con la nota roja de sus zapatos deportivos. Cosa más plástica es imposible.

    Y a los dos jóvenes de la izquierda los vistes de romanos, o de filisteos, o de españoles del siglo XVII y podrían ser perfectamente dos personajes de un cuadro de corte histórico, de un Rubens, o incluso del cuadro de Las Lanzas de Velázquez. Miren ustedes su posición, sus barbas, sus miradas: uno dirige los ojos al tema central, el otro los clava en el espectador, recurso este muy usado en la historia de la pintura. En resumen: que es todo muy plástico, y que el arte puede estar en cualquier sitio, si lo miramos con los debidos ojos, y no nos da por cachondearnos del tema.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook