Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 17
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Una petición

    Una petición. No sé si habrán visto las fotografías con comentarios que estoy escribiendo cada día en las páginas de Sinfín en este periódico. Hoy les voy a pedir a ustedes algo. Si son aficionados a la fotografía, o, sencillamente, sin tienen alguna que crean que se puede comentar, envíenla a mi correo electrónico. Da igual la temática: puede ser de cualquier tipo: cultural, descriptiva, social, etc. Si le encuentro la motivación para comentarla, lo haría. ¿Qué les parece? ¿Se animan?

     

    Caña reiterada. Un vecino a mí, en la calle: ‘Eso de las fotos que estás haciendo en LA OPINIÓN no está mal, pero te metes mucho con el PP’. ‘Es que no tengo fotos del PSOE’, le respondo, ‘pero voy a buscarlas; y de los demás partidos también, te lo prometo’, añado.

     

    Los hay así. Una mujer a otra en la verdulería: ‘Llévate melocotones de estos. Yo los probé ayer y huelen a Murcia’.

     

    Viaje. He estado en Viena unos días. Precioso lugar lleno de vida, de gente, de dinero que ves gastar como lo hacíamos nosotros hace unos años. Allí apenas tienen paro y la ciudad está cuidada y limpia, las tiendas, bares y restaurantes llenos de clientes. Hablé con algunos de ellos –todos, materialmente todos los vieneses hablan un  inglés casi perfecto-. Tienen una percepción de la España actual algo desenfocada, pero cercana a la realidad. La corrupción les impresiona y no comprenden cómo es que la aguantamos en nuestros políticos, y que incluso los volvemos a votar después de descubrirlos. Tampoco comprenden por qué tenemos tanta crisis con la cantidad de turismo que nos llega. Traté de explicarles cosas, pero es muy difícil.

     

    Belleza. Por lo demás, museos espectaculares – cuatro cuadros de Velázquez, el Vermeer más precioso que he visto nunca, colecciones de escultura, arte antiguo, etc. - , y mucho palacio espectacular con cantidad de cacharrería de plata y oro, que yo disfruto poco. Pero también preciosas iglesias de todos los estilos. Y una catedral impresionante.

     

    Cazadora guapa. Es una ciudad cara. Vamos por una calle llena de tiendas de las marcas más famosas: Gucci, Armani, Chanel, etc. – y veo en un escaparate una cazadora de ante azul realmente guapa. ‘Ostras, qué cazadora; si no es muy cara, me la compro’, le digo a los que van conmigo. Me acerco y veo que es del diseñador Tom Ford, y que vale 5.480 euros. El cachondeo que me montan mis amigos es de primera clase.

     

    Pasan de nosotros. Viajamos con Air Berlin y, como siempre que he volado con esta compañía, me indignó que en líneas que salen de aeropuertos españoles siempre se dirijan a los viajeros, en todo lo que dicen por los altavoces, desde el comandante hasta las azafatas, en alemán y en inglés, y nunca en castellano. Creo que es una falta absoluta de consideración con los muchos españoles que van en sus aviones.

     

    Ojos impresionantes. Veo en la tele el momento del veredicto de Bretón. Se me ponen los pelos de punta. Qué mirada.

     

    Un hombre a otros en la puerta de mi casa de Los Urrutias: ‘Ese no debería salir nunca de la cárcel’.

     

    Pregunta. Como he estado fuera, no me he enterado bien: ¿Ha dado ya Rajoy alguna explicación sobre lo de Bárcenas?

     

    Ni está, ni se le espera. Lo anterior es una pregunta con mala uva. He leído este periódico cada día en Internet y sé que no ha aparecido.

     

    Aviso. Si me mandan varias fotos, por favor, de una en una en cada correo. Es que mi conexión a Internet en la playa es una porquería y no me deja descargarlas. Venga, las espero.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook