Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 29
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Una idea

    Una idea. Me dice un político, cuyas opiniones tengo en mucha consideración, que debería recoger estos apuntes que ya llevo haciendo un montón de años en un libro y tratar de publicarlo: ‘Creo que a nivel sociológico sería de mucho interés’, me dice, y, claro, me da gusto oírlo, porque siempre he tratado que sean una cosa sencilla, pero, a lo mejor, en un libro, quedarían bien. ¿Ustedes qué opinan?

    Realmente enfadada. Una mujer, de unos cincuenta años y de gran envergadura física, a otra por la calle: ‘Y entonces le dije: una mierda para toda tu boca, tía asquerosa’.

    Le dio frío. Un amigo me comenta: ‘Cuando vi la foto de los ‘sabios del PSOE de Murcia’ se me pusieron los pelos de punta. Menos mal que Carlos Collado se ha salido de ahí’.

    Opinión. Leo en una revista que las mujeres deben elegir entre un buen escote o una minifalda. Las dos cosas a la vez no funcionan de ninguna manera, dice.

    Impresionante. Oigo a un maestro decir en la radio que ya ha visto varias veces a críos de su colegio coger de la papelera del patio un bocadillo mordisqueado que otro ha tirado, y que, al preguntarles, han dicho que es porque su madre no puede ponerle bocadillo. Me impresionó muchísimo. Críos con hambre aquí, en los colegios de Murcia. Qué horror. Señores de la Consejería de Educación: comprueben si esto es verdad y traten de paliarlo de inmediato. No creo que haya nada más urgente que atender.

    Lectura obligada. Un hombre a un camarero en un bar: ‘Cuando acabe aquel pesado con el periódico, me lo das, que llevo media hora esperándolo. El tío se debe estar leyendo hasta las esquelas’. ‘Eso es lo primero que lee siempre’, le responde el empleado. Miro al lector y es un hombre muy mayor, que, efectivamente, está leyendo la página de los fallecidos.

    Recuperando vajilla. En mi exposición, aparece una señora cuyo aspecto me resulta familiar pero que no identifico. Me habla y resulta ser una amiga, compañera de la enseñanza, a la que hace exactamente treinta y tres años que no veo. Lleva una bolsa en la mano que me entrega y dice: ‘la última noche que tu mujer y tú fuisteis a cenar a mi casa trajiste esta fuente con algo que habías preparado y se quedó allí. He venido a devolvértela’. Le insisto en que se la quede, pero ella replica que siempre la ha guardado hasta que ha surgido esta ocasión y me la ha podido dar. ¡Treinta y tres años después!

    Gracias. Si hay algo que tengo que agradecer en todo esto de la exposición es cómo se han comportado los medios de comunicación conmigo: radios, teles y medios escritos. Desde aquí os agradezco a todos la entrañable consideración que habéis tenido con los cuadros de este pintor que escribe.

    Profesora pecosa pesada. Dos universitarias van camino de clase con sus carpetas en la mano. Una de ellas le dice a la otra: ‘Ahora tengo que aguantar una hora a la ‘Pecas’. Qué pereza, por favor’.

    El Chani. La segunda chica, unos cuantos pasos después: ‘Anoche estuve tomándomelas con las del piso. Vino el Chani. Está bueno de morirse, tía’.

    Lista de la compra. Que no se me olvide que tengo que comprar un poco de bacalao para echárselo al arroz con verduras que voy a hacer hoy. Es el toque mágico, aunque con un poco de atún en escabeche también queda muy bien.

    Cariñoso. Un hombre joven hablando por el móvil en la calle: ‘Voy para allá. Oye, a ver si cuando llegue están ya los críos acostados, que quiero ver el partido tranquilo, cariño’.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook