Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 14
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Todo, no

    Todo, no. Me encuentro con un amigo al que hace tiempo que no veo. ‘Aunque no nos llamemos, ni nos veamos, ni nada, lo sé todo de ti por lo que escribes los domingos’, me dice. ‘Hombre, ¿tanto como todo? Sí, es verdad que escribo algunas cosas, pero otras me las callo’, le respondo.

    Propiedades medicinales. Una mujer a otra en la frutería: ‘Yo me llevo fresas porque son muy diuréticas. Se mea mucho, hija mía’.

    ‘Pero, don Mendo, ¿qué las das?’ El otro día, me puse a releer ‘La venganza de don Mendo’ para comprobar si aún me la sé de memoria. Y, oiga, la recordaba materialmente toda, verso por verso. Es que una vez, hace decenas de años, la representamos en el instituto donde daba clase. Actuábamos juntos profesores y alumnos. Yo hacía de don Mendo, una alumna de COU de Magdalena, el profesor de Matemáticas era ‘un soldado con lanza’, y así sucesivamente. Imagínenme con una peluca y una pinta horrorosa diciendo: ‘Estaba por darla un lapo. Todas por mí como un trapo y con igual pretensión. Desgraciado del doncel que nace, cual yo, tan guapo’. Las carcajadas de la gente eran tremendas.

    Fue por eso. La entrevista de Jordi Évole a Pedro J. Ramírez estuvo interesante. Vino a decir que se lo han cargado como director de su periódico por meterse con el poder, por criticar a los que mandan. Miedo me dio al oírlo.

    Crisis. El dueño de una pequeña zapatería está en la puerta de su establecimiento que permanece absolutamente vacío. Pasa una señora que le pregunta: ‘Paco, ¿cómo va la cosa esta mañana?’. Él le contesta: ‘Pues mira cómo está la tienda. Todavía no ha entrado nadie. Yo ya no sé si hoy es lunes, o viernes, o qué día es’. Y añade: ‘Y los impuestos hay que pagarlos venda o no venda’.

    No saben nada de ellos. El jueves, en el bar donde desayuno, un grupo de hombres mayores que conozco algo hablaban de la sucesión de Valcárcel: ‘Vaya un taco que tienen montado. Ahora dicen que si el sucesor va a ser el presidente de la Asamblea, u otro que se llama Garre’, apunta uno. Inmediatamente, me acerco a ellos y les explico quienes son Francisco Celdrán y Alberto Garre, les doy detalles de su formación y de su trayectoria política, y alguna cosa personal. Observo que se quedan más tranquilos. Entonces me doy cuenta de que mucha gente no sabe materialmente nada de los políticos que elige. Sencillamente, miran las siglas del partido y votan.

    Gravity. Vi la entrega de los Oscars. Me alegré de que Gravity se llevara un montón de premios. La he visto y es un prodigio de la técnica. Lo mejor que se ha hecho en 3d. Y, además, me agrada que gane uno que se llama Alfonso Cuarón y que habla castellano.

    Apartada. Daba yo qué sé ver en la tele a la familia real en un acto en Grecia. Era el aniversario de la muerte del padre de la Reina. Lo digo porque por un lado estaban los príncipes y la Reina y por el otro la infanta Cristina tratando de no salir en las fotos muy cerca del resto de la familia. Hasta a la hora de poner las coronas en la tumba, ella la colocó en un lado y los otros en el contrario. Vaya situación.

    Desconocimiento absoluto. Una chica hablando por el móvil: ‘No puedo ir, tía. Tengo que estudiar. La semana que viene tengo tres exámenes y no me sé na’ de na’’.

    Boda. Me entero por la prensa de que ese José Campos que se casó con la nieta de Franco ha preñado a una y se va a casar con ella. Fíjate tú qué lástima, que con la de Franco no tuvo ningún crío, ella que tiene hijos de varios modelos de maridos. En fin, a lo mejor es que la pilló algo mayor para la cosa de la reproducción.

    Harta. La misma chica de antes sigue hablando por el móvil: ‘Es que siempre está igual. Que si mira esto que me he comprado, que si mira aquello que me han regalado. Dile a la imbécil esa que se meta el móvil nuevo por donde le quepa’.


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook