Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 21
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Sin miedo

    Sin miedo. ¿Están ustedes preparados para afrontar la Navidad? En la gente que me rodea observo una gran inquietud ante el panorama económico. Incluso los que no tienen problemas andan preocupados, así que, de los que están mal, ni les cuento. Yo voy diciendo por ahí que, si en otros tiempos hemos sido capaces de arreglarnos con mucho menos de lo que ahora tenemos, ¿por qué nos vamos a asustar? Ya sé que ganar puestos en la escala del poder adquisitivo es mucho más fácil que bajar por ella, pero, cuando se han vivido problemas de verdad, de esos que pueden hacerte polvo la vida, el hecho de comer más o menos gambas en Navidad te la trae bastante floja.

    Todo el mundo ahorrando. Veo salir de una tienda de esas que venden ropa baratísima a una amiga, esposa de un profesional de prestigio. Hablamos. Lleva una bolsa, la abre y me enseña un vestido que acaba de comprarse. ‘Mira, 12 euros me ha costado, y es elegantísimo’

    Símil simpático. Un hombre, el viernes por la mañana, entra en un bar y dice: ‘Ponme un carajillo, que tengo más frío que un capazo de perros pequeños’.
     
    Tecnología. Comemos juntos un pequeño grupo de hombres y mujeres que hemos sido jurado de unos premios. Terminamos a las siete menos cuarto de la tarde después de una larga sobremesa interesante y viva. Uno de los temas que tocamos es el cine de otros tiempos. Hablamos de la belleza de Silvana Mangano, de Pier Angeli….. De pronto una de las asistentes a la comida, toma su móvil, se conecta a Internet y nos enseña la pantalla. En ella se ve a Silvana Mangano bailando el bayón de ‘Ana’. ‘Ya viene el negro zumbón, bailando alegre el bayón…’ cantan, y se nos ponen los pelos como escarpias. Qué cosa, oiga, hablar de algo y poder ilustrarlo al momento con imágenes.

    Recuerda a sus seres queridos. Una mujer,  por el móvil, en la calle: ‘Si, hija, sí. Que le ha salido rana. El tío está casado y bien casado. Hablé ayer con ella y lo mismo llora que se acuerda de todos sus muertos’.

    Responsabilidad total. Dentro de poco, absolutamente todos los cargos políticos de esta Región serán del PP. Por supuesto, todos los de la Comunidad ya lo eran, pero ahora también cualquier otra cosa que haya oficial será de este partido: la Delegación del Gobierno, las pequeñas delegaciones que quedaban por transferir, las libres designaciones, etc. Qué responsabilidad tan tremenda. A mí me daría algo de miedo.

    Libro nuevo. Yayo Delgado ha presentado su libro de artículos futboleros. En cuanto lo lea les digo qué tal está, pero, ya verán, será estupendo, seguro. Ese chiquillo escribe con muchísima maña.

    Ayuda inmediata. Van dos mujeres por la calle. Se paran. Una de ellas se pone detrás de la otra, le levanta la chaqueta, mete por la mano por debajo de la ropa, le rasca un poco y dice: ‘¿está ya?’, y la otra le responde: ‘sí, hija, gracias, es que las etiquetas me producen un picazón y una alergia tremenda, y se me ha olvidado quitárselas a este jersey’, y siguen andando tranquilamente.

    Cosechando. El otro día cené un hervido hecho con mis propias acelgas, las cultivadas por mí. Estaba buenísimo. Me juego mis acelgas con las de cualquiera. Son las mejores.

    Paco. Un conocido publicista amigo ha trasladado sus oficinas a mi multicultural barrio. ‘Tengo que presentarte a la gente buena de aquí: a Alí, a Abdul, a Paco, el senegalés, a Fhal, etc.’, le digo. El nuevo vecino se extraña que el senegalés se llame Paco. ‘Verás, es que un misionero católico llegó a la selva y bautizó a su padre, así que él les puso a todos sus hijos nombres católicos, y, a pesar de ser más negro que mi corazón, se llama Francisco Javier’, le explico.

    Opinión. Una mujer a otra en una terraza: ‘Mira, a mí me perece que, ese, ni chicha ni limoná’.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook