Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 08
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Naturalidad

    Naturalidad. Voy al mercadillo de aquí, del pueblo. En un puesto de ropa de señora, hay una mujer viendo un vestido. La dueña, una mujer de raza gitana realmente guapa, le dice a la clienta: ‘Pruébatelo, que te va a sentar de maravilla, que lo hicieron pensando en ti, con esos ojos que tienes’. Ella, se lo piensa un poco, y sin más, allí mismo, en medio del puesto, se quita el vestido que lleva, se queda en braga y sostén, y rápidamente, se mete el otro vestido. Lleva ropa interior negra. La escena resulta chocante, pero agradable. Así como muy natural. Es que estamos en la playa.

     

    Ternura. Un niño de seis años, precioso él, abraza a mi mujer y le dice: ‘Abuela, te quiero mucho’.

     

    Que lo zurzan. Algunos profesores universitarios han dicho que, si al final sale adelante lo del 6.5 de nota necesaria para poder pedir una beca, ellos considerarán el 5 de los exámenes de sus alumnos como un 6.5, y así se lo pondrán. Si yo estuviera en la enseñanza todavía, haría lo mismo. Y, al inventor de esa imbecilidad, que lo zurzan. Para dar una beca lo único que debe importar es la situación económica del estudiante. Bastantes jóvenes han abandonado ya sus estudios por no poder pagar las tasas.

     

    La quiere. Una mujer a otra en la calle: ‘Se ha dejao’ mucho. Yo no digo na’ porque tú sabes que le tengo mucho cariño, pero se ha puesto como una vaca’.

     

    Extranjera, ahora. En el documento elaborado por militantes del PP que publicó este periódico no se encontraba apta a Pilar Barreiro para suceder a Valcárcel por ser de Lugo. Así, como si estuviera recién llegada a Cartagena procedente de Galicia, cuando lleva aquí toda la vida. Será buena o mala para ese puesto por otras razones, pero, ¿por haber nacido en Lugo? Qué chorrada, oiga.

     

    Guapo lugar. Voy a un evento en el restaurante Miramar de Santiago de la Ribera. Se trata de ver la puesta de sol y tomar algo en su terraza. La verdad es que es un sitio precioso, junto al Mar Menor, y se está allí de maravilla. Viene mucho personal de los medios de comunicación regionales que, cuando se arreglan y se ponen guapos, ganan mucho. Lo que nos dan de comer está muy bueno y presentado con gusto. Las croquetas de bacalao, de cine. Total que fue un rato estupendo, y que habrá que volver a ese sitio.

     

    Críticas. En la fiesta, un amigo periodista me mira de arriba abajo y me dice: ‘Las camisas de manga corta no se llevan, tío’. ‘Es que la que tengo de manga larga no estaba planchada’, le respondo. (Claro está que él lleva una de manga larga).

     

    Desconsideración. Lo que le hicieron al presidente de Bolivia, Evo Morales, las naciones europeas es de escándalo. ¿Lo hubieran tratado así si no fuese indio y llevara ponchos con adornos étnicos? Y España colaborando vivamente en este número. ¿No somos el puente entre Europa y América? Aquí, si presiona EE UU todos dicen: ‘Sí, bwana’, y nuestro gobierno el primero.

     

    Cocina. Como cada verano, en mi casa, yo soy el encargado de hacer la comida de mediodía. Normalmente somos seis, y, a veces, la cosa puede llegar hasta veinte. Mi opción es muy clara: comida tradicional. Por ejemplo, el martes hice: fritura de pescado, patatas cocidas con alioli y frito de tomate, bolas de pimiento y huevo. Hoy hay: sopa de cocido, pollo frito en ajo cabañil, y ensalada de pimientos asados con bacalao. Mañana: gazpacho y migas. Hay quien puede pensar que las migas son una comida invernal, pero podríamos discutirlo porque, si se acompañan de muchos productos frescos, verduras y frutas, funcionan muy bien.

     

    Recabando información. Un señor mayor, con el que juego al dominó, me dice: ‘Oye, Enrique, eso del caso Umbra, ¿qué es?’. Y se lo explico comenzando así ‘Pues que hay uno que ha cobrado dos millones de euros……..’

     

    Dominó. Sigo cogiendo fichas muy malas, pero ya voy ganando algunas partidas. Como estaría la cosa que el cachondeo de la gente era total. No fui un día a jugar y un amigo me puso un wassup que decía: ‘A ver si vienes a la partida. Nos falta uno. Para que pague’.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook