Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 09
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Multitudinaria

     Multitudinaria. La huelga se notaba poco en las calles y plazas de Murcia a lo largo del día, pero la manifestación fue tremenda. Yo creo que es en la que más gente he visto de todas las que se han hecho por aquí.

     

    Imaginación. Se vieron algunas pancartas simpáticas: ‘Somos demasiado jóvenes; no podemos esperar’. ‘Se mean encima de nosotros y dicen que está lloviendo’.

     

    Inyección de adrenalina. Unos amigos se salen un momento de la manifestación para saludarnos y uno de ellos dice: ‘A mí es que estas cosas me ponen, es que me dan la vida. Estás ahí en tu casa hecho un asco, rumiando la asquerosa situación económica, pensando en tu gente parada y sin perspectivas de trabajo, pero, te vienes aquí, ves a tanto personal igual que tú, gritas un par de veces, y te vuelves a casa como nuevo’.

     

    Nuevo rector. Ya hay rector electo en la UPCT, el catedrático José Antonio Franco. Lo he conocido como vicerrector y es un hombre inteligente y capacitado. Esa universidad es una realidad muy hermosa, un asunto vital para Cartagena y para esta Región, con un gran trabajo ya hecho por Félix Faura, en estos últimos años, que hay que continuar con el mismo rigor. Suerte, rector. 

     

    Zarzuelero. Un hombre entra en un pequeño bar y casi canta: ‘¡Echa vino, tabernero!’.

     

    ¿Alienígena? Veo en una acera a una mujer que, en principio, pienso que va disfrazada. Lleva toda la cabeza llena de paquetitos de papel de plata y pinzas recogiéndole el pelo. También lleva una especie de bata de plástico transparente. Luego me doy cuenta de que es una clienta de la peluquería que hay al lado de mi estudio que se ha salido a la calle a fumarse un cigarrillo.

     

    Sí que habrá que hacer algo. Un hombre mayor habla por el móvil en la calle: ‘Si quieres alquilarla, en la habitación de dentro habrá que hacer algo porque la bajante pierde y huele a mierda’.

     

    Venganza. (Contado por un lector) Son las cuatro de la mañana. Una joven pareja duerme en su cama. Un ruido lo despierta a él. Es un golpeteo rítmico sobre la pared acompañado de algunos gemidos de placer. Él conoce al matrimonio que vive en el apartamento de al lado y los escucha hacer el amor con tranquilidad, en principio. Pero aquello continúa durante casi una hora que pasa desesperado por no poder dormir, y, cuando acaban,  está totalmente indignado. Los vecinos se duermen, pero él no puede porque se ha desvelado. Los oye roncar, se levanta, se pone una bata sobre el pijama, baja al portal y llama repetidamente al timbre de sus vecinos. ‘¿Quién es?’, escucha, pero no responde y vuelve a su casa corriendo. En la cama, oye a los vecinos hablar del hijo de mala madre que los ha despertado, mientras sonríe satisfecho con su venganza. 

     

    Planes. Ya tengo la Semana Santa bastante planificada. El miércoles, como es tradición, iré a Hellín a tocar el tambor (lo hago fatal). El jueves vienen unos amigos de fuera y habrá que cumplir como anfitriones: llevarlos a ver alguna procesión, a comer bien, a pasar un día en Cartagena (teatro Romano, paseo marítimo por el puerto, edificios modernistas). Y luego, quizás algún día a la playa, a descansar de tanta fiesta.

     

    Lista. Me entero por la prensa de que Ana Obregón ha escrito un libro en el que hace la relación de los hombres que se ha tirado a lo largo de su vida.

     

    Endulzando la espera. Un chico, de unos quince años, a otro similar, sentados en un banco de una plaza: ´¿Compro unas chuches mientras las esperamos?’ 

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook