Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Miente

    Miente. (Yo no sé por qué mentimos tanto cuando hablamos por el móvil. Es, al menos, la quinta vez que pesco a alguien diciendo lo que no es) Una mujer joven, por teléfono: ‘Voy por la puerta de El Corte Inglés. Llego enseguida’, y va por la plaza de la Catedral de Murcia, que estoy yo allí también.

    Quiere unos braslis. Un hombre mayor a la dependienta, en una tienda de barrio: ‘¿Tienes calzoncillos de los antiguos?’

    Flores frescas. Cuando se acerca el día de Todos los Santos, la Plaza de las Flores de Murcia hace justicia a su nombre llenándose de puestos de flores para llevar al cementerio. Es un espectáculo tremendo, bellísimo. En otras ciudades europeas, se  ven estos mercados durante todo el año: por ejemplo en Ámsterdam, o en Roma, donde la gente tiene costumbre de comprar flores para poner en su casa habitualmente. De hecho, en Holanda, donde las casas tienen ventanas de cristal a la calle, sin cortinas ni rejas, puedes ver al pasear por las ciudades a la gente sentada leyendo o haciendo cualquier cosa delante de una mesa en la que hay algún detalle de flores naturales.

    Actor notable. He leído una crítica de la película Skyfall, la última de James Bond, en un periódico inglés. Ponen el trabajo de Javier Bardem por las nubes, e incluso hablan de la posibilidad de que gane un segundo oscar por esta interpretación.

    Huerta. Con las lluvias, las habas han crecido medio metro. Las alcachofas han sido atacadas por un bicho. Tengo que buscar algo para echárselo a ver si se espabilan.

    Son libres. Hay un chico joven parado en una plaza, como esperando. Llega otro, se saludan, se dan un beso en la boca, y se van. Me gusta ver con la naturalidad que lo hacen.

    Tiene sus gustos. Un niño de unos seis o siete años a su madre en la terraza de un bar. ‘No quiero patatas fritas. Quiero ensaladilla con una anchoa, como tú’.

    En lo que se fijaron. Tres periodistas me hicieron una entrevista de una hora en Popular Televisión y yo me quedé tan ancho porque todo ese tiempo en la tele es algo realmente impactante. El noventa por ciento de los amigos y hombres en general que han comentado que la vieron me han hablado de lo preciosas que estaban las entrevistadoras, de las magníficas piernas de una y de los preciosos ojos de otra. Nadie me ha dicho que yo hiciera respuestas inteligentes o divertidas. La vida es así.

    Plaga. Yo tuve piojos de pequeño, mis hijos tuvieron piojos y ahora mis nietos también los cogen de vez en cuando. Mira que no haber encontrado nada que los extermine en tantos años.

    El tiempo pasa. Mi mujer a mí: ‘Te he sacado la ropa de invierno. Está vieja’.

    Trabajo del hogar. ¿Saben ustedes cuál es el trabajo de casa que prefiero hacer?: Tender la ropa. Me gusta como huele recién lavada y buscar la técnica para que se extienda bien y luego cueste menos plancharla. En mi casa, es que nos distribuimos el trabajo y lo que te toca, pues te toca.

    El humo ciega tus ojos. Un amigo fue a su médico de familia para pedirle un volante para el oftalmólogo. Como no lo conocía, el doctor le hizo una serie de preguntas para apuntar en su ficha. ‘¿Fuma usted?, le dijo. ‘Sí, paquete y medio de ducados cada día’. El médico montó en cólera diciéndole que eso era una barbaridad. Mi amigo le dijo que lo había hecho toda la vida y que, de momento, no se planteaba dejarlo. Más bronca. Al final, le dio el volante y, con rabia, puso en el papel: ‘Se fuma paquete y medio de tabaco diariamente’. Cuando llegó al oculista y lo leyó, este dijo con cachondeo: ‘¿Por qué demonios pone aquí lo del tabaco? ¿Será por si se le mete el humo en los ojos?’

    Accidente. Una chica muy joven, haciendo gestos raros y gritando, a otras tres, por la calle: ‘Esperadme, tías, que se me ha soltado el suje’.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook