Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Micología

    Micología. Una mujer a otra en la cola de la verdulería: ‘Mira, hija mía, tu Pauli ha sido siempre muy setona’.

    Mejor el butano. El martes preparé un arroz con conejo para unos amigos. Le puse níscalos, caracoles, alcachofas, etc. y salió bueno, aunque, como estábamos en la huerta, lo hice con leña, y, francamente, prefiero guisar el arroz en un buen fuego de butano porque controlas el calor mucho mejor y no tienes que estar apartando troncos cuando se pasa, o metiendo más cuando no llega. En cualquier caso, disfrutamos de un rato estupendo de charla y buen yantar.

    Menos es más. Uno va y dice: ‘Cada vez me gustan más las reuniones con poca gente, y menos las multitudinarias. Seguramente es porque me estoy haciendo mayor’. Yo comparto esa opinión.

    Doble vida de Ramón. En la calle, un hombre de unos sesenta años le está diciendo a otros dos. ‘Al Ramón, su mujer lo ha puesto a dieta, pero, por cada diez gramos que adelgaza con las acelgas de por la noche, aumenta un  kilo con las cervezas y las tapas que se toma conmigo en el almuerzo’.

    Amplios conocimientos. La conferencia que dio Pedro Alberto Cruz sobre mi pintura estuvo genial. Joder, qué cultura tiene este hombre. Y había sesenta personas escuchándolo, lo que, para una cosa de estas del Arte, es lo que se puede llamar ‘un auditorio numeroso’. A la salida, todo el mundo comentaba su magnífica disertación.

    Abuso. Una mujer hablando con otras de las nuevas tasas de la Justicia: ‘Ni siquiera justicia vamos a poder tener los pobres. No tengo cien euros para pagar una multa y voy a tener doscientos para pagar la tasa’.

    Afortunados. El otro día fue el aniversario de la muerte de Franco. Ya hay gente de casi cuarenta años que no conoció su régimen. Qué suerte.

    Sin animales. Un amigo me dice: ‘Lo del Papa Benedicto diciendo que la mula y el buey no estaban en el pesebre cuando el nacimiento de Jesús me ha dejado hecho polvo. Ahora, ¿qué hago yo con el belén de mi casa? A ver si, por poner los animales, voy a ser excomulgado, o algo’.

    Bonito verbo. Me gustó mucho un titular de la primera página de este periódico el viernes. Decía: ‘Detenidas por engatusar a un vecino de Ceutí….’ Hacía cantidad de tiempo que no veía el verbo ‘engatusar’, que, en este caso, expresaba perfectamente la idea que se quería transmitir: unas propias que engatusaban a un tío, lo dormían con droga que le echaban en la bebida y le robaban luego. Según el María Moliner, ‘engatusar’ significa ‘Conquistar la simpatía o benevolencia de alguien con mimos, atenciones o lisonjas’. O sea, que lo mimaban, las tías.

    Número. Un vendedor del cupón de la ONCE se me acerca y me dice: ‘Me queda ‘el abuelo’ y la ‘con perdón’’.

     Todavía no. Dos chicos muy jóvenes hablan, con expresiones maliciosas, mientras esperan el autobús: ‘Que te digo yo que no, que la Julia no lo ha probado todavía’.

    Desacierto. La cantidad de veces que he escrito yo sobre Gallardón, su talante educado, su afición a la Cultura, sus enfrentamientos con Esperanza Aguirre, etc. siempre destacando que me parecía un político poco facha y más bien simpático. Se ve que estaba esperando a ser ministro para enseñar la patita por la ventana. Es que cosa que hace, o dice, más facha me parece. La Virgen Santísima. En lo que a política se refiere, no doy una en el clavo, oiga.

    Se llevaba las tres sillas. El otro día, uno amigo fue a coger su coche que tenía aparcado en una calle más o menos solitaria de un pueblo de la costa. Cuando llegó, se encontró el siguiente panorama: un hombre, un drogadicto, le había roto dos cristales de las ventanillas y le había robado. En ese momento se alejaba con diversas cosas que había en el vehículo y las tres sillas que lleva en el coche para sus hijos. Pudo controlarlo y avisar a la Guardia Civil. 
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook