Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 08
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    Apuntes del Natural: Longitud

    Longitud. Estamos charlando un grupo de seres humanos, entre ellos, Javier Iniesta, el portavoz del PP en esta Región. Sale el tema de esta página, e Iniesta dice, con sorna, refiriéndose a mí: ‘Parece que escribe de series de TV, de cine, de cocina, de cosas que oye por ahí, pero, de vez en cuando, ¡mete cada píldora! Este Enrique, es que es más largo….’.

    Relajado después de la tormenta. El jueves, coincido con Alberto Garre en una farmacia del barrio (vive cerca de mi estudio): ‘¿Qué?’, le pregunto: ‘¿Comprando tranquilizantes para los nervios?’ ‘Qué va. Estoy comprando las pastillas del colesterol. Me siento absolutamente tranquilo’, me responde sonriente.

    Un duro y un blando. Dos hombres hablan en un bar. ‘Yo ya no puedo ni verlo. Es que me da grima el tío ese. Y, fíjate, que yo he votado al PP siempre. Es lo que ha dicho Garre: que tiene que irse y dejar a otro, más joven, y limpio de polvo y paja. Y que ese se dedique a echar a todos los corruptos y a los que llevan toda la vida chupando del bote siendo unos ineptos. El otro responde: ‘Pues a mi tampoco me cae bien, pero, macho, irse ahora es una humillación muy grande’.

    Tomando el portante. Una mujer de unos 50 años a un vendedor de la ONCE: ‘Dame uno del día del Padre. A ver si me toca, que voy a tomar el portante y no me vais a ver el polvo por Murcia nunca más’.

    Ayudando en los gastos. Voy por la calle con un vecino. En su lugar habitual está uno de los mendigos del barrio. Mi acompañante dice: ‘Voy a darle algo a este que lleva un mes tremendo de teléfono móvil y Dios sabe lo que va a tener que pagar’. (Efectivamente, este mendigo, que es extranjero, a menudo está pidiendo con una mano extendida y en la otra tiene el móvil por el que habla sin parar en su idioma).

    Serie. Estoy viendo la cuarta temporada de House of cards. Es estupenda. No ha bajado nada el nivel de las anteriores. La maldad en la política, pura y dura. Está genial.

    Cine. Esta semana, también he visto la película La chica danesa. Tiene una fotografía preciosa; cada toma, cada encuadre es una belleza, y una ambientación perfecta, así como las interpretaciones, que son espectaculares. A la protagonista, Alicia Vikander, le han dado ya 17 premios por este papel, entre ellos, el óscar. En cuanto a la película en sí, es interesante, pero, a mi juicio, le sobra media hora. En cualquier caso, merece mucho la pena ir a verla.

    Un amigo me dice: ‘El sofrito es el gran invento de la cocina mediterránea’. Me quedo mirándolo y le respondo: ‘Eso lo dijo ya Ferrán Adriá’. ‘Pues me alegro que lo dijera porque eso demuestra que es listo’, me espeta.

    Compiyogui. Menuda se ha montado con lo de los mensajes de la reina Letizia a ese amigo suyo que parece ser bastante sinvergüenza. Hay quien ha dicho que eso pertenece a su vida privada. Yo creo que no. Es más, pienso que ni siquiera deberían tener whatsapp. Lo suyo es siempre ser ejemplares, perfectos, sin un resbalón en nada. Y, hasta ahora, Felipe VI y Letizia habían actuado así, haciendo muy bien su trabajo. La monarquía, hoy en día, si es que tiene algún sentido, tiene que ser ese: la ejemplaridad total. A mis cortas luces.

    Le da a todo. En un bar, cuatro jubilados almuerzan. Están hablando de alguien que conocen que es un mujeriego. Se casó, se quedó viudo, se casó de nuevo, se divorció y ahora tiene otra pareja. Por lo que escucho, parece ser que, además, se ha gastado un montón de dinero en prostitutas. Uno de los jubilados, que no ha participado en esta conversación, interviene con un tono muy serio: ‘Sí, ha tenido muchas tías, pero, ¡ese le pega a pelo y a lana! Que lo sé yo, de muy buena tinta’.

    Miedo. ¿Será posible que se esté gestando otra crisis económica como dicen algunos? No quiero ni pensarlo. Después de lo que tanta gente ha sufrido con esta y ahora que parecía que comenzábamos a levantar cabeza. Qué espanto.

    Falta muy poco. Mi exposición en Madrid se acerca. La inauguración será, DM, el 12 de abril. Ando a tope: catálogo, barnices finales, enmarcaciones, últimos toques a los cuadros… Es emocionante. Por más que haya hecho decenas de exposiciones, siempre son un acontecimiento. Ya les contaré. Por cierto, me iré un mes a Madrid. Tendré que escribirles desde allí.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook