Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 07
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Lo tiene todo

    Lo tiene todo. Dos hombres, de alrededor de cuarenta y cinco años, hablan cerca de mí: ‘No te has casado, ¿verdad?’, dice uno. ‘Qué va. Mira, tengo mi moto, mi apartamento, mi amiga que me llama, o que la llamo yo, cuando nos apetece. De vez en cuando, ella se queda a dormir, o yo me quedo en su casa un fin de semana, pero después, cada uno a la suya. Ni siquiera una vez nos hemos planteado otro plan. Y así estamos divinamente’, le responde el otro.

    Son felices. Hace poco tomé una cerveza con una buena amiga que tiene una relación parecida, aunque más estable que la anterior, y que ya dura varios años. Ambos tienen sus trabajos, son divorciados y tienen hijos de anteriores relaciones. Se ven los fines de semana y algún día más. Viajan y pasan las vacaciones juntos, pero los dos siguen viviendo en sus casas y para nada piensan en cambiar la situación. ‘Estoy muy bien así y él también. No nos planteamos nada distinto’, me dijo mi amiga.

    Complicada elección. Una señora habla con otra en la calle: ‘Yo creo que la Gürtel y los ERES son los dos casos de corrupción más tremendos de la historia de la democracia española’, dice una.‘Es difícil elegir’, responde la otra.

    Mientes con toda tu boca, mientes con todos tus dientes. El otro día pusieron en la tele una entrevista que le hicieron a Jordi Pujol hace un par de años. Le preguntaban: ‘¿tiene usted alguna cuenta corriente fuera de España?’ y él contestaba: ‘Ninguna, en absoluto, ninguna’.

    Cambios. Leo que la asignatura de ingles acapara la mayor parte de plazas que van a salir en las oposiciones a Secundaria. Cuando yo comencé a trabajar, allá por el Pleistoceno, en los colegios e institutos, a la hora de las clases de idioma, los grupos se dividían en dos, los de inglés y los de francés, y siempre los de francés eran más del doble que los de inglés. A los profesores de esta asignatura nos veían como los enchufados del sistema porque siempre teníamos muy pocos alumnos.

    Una sugerencia. El papa Francisco ha montado unas duchas en el Vaticano para que las usen los indigentes para asearse. ¿Y si convirtiera todo el palacio en una residencia para pobres? Entonces sí que aquello sería el centro de la cristiandad.

    Preparada. No sé por qué la reina Letizia todavía no tiene un nivel muy alto de aceptación popular. De tener monarquía, yo la prefiero a ella mejor que a una de esas princesas europeas, teutonas y tetonas, que le iban a colocar a Felipe VI. Eso de que ella haya vivido la vida de verdad, trabajando, compartiendo piso, pasando los apuros de la gente normal, incluso casándose y divorciándose, me parece positivo a la hora de hacer de reina. Ya ves tú.

    Comida familiar. Acabo de llegar al estudio. Vengo de comprar los arreglos para unas migas. El domingo somos veinte a comer y este plato es una buena solución. Las hace mi santa esposa de pan y algo de harina, y, mejorando lo presente, le salen de cine. Nosotros le ayudamos algo a moverlas.

    Buen material. La serie Apocalipsis que están dando en la 2 es lo mejor que yo he visto sobre la segunda guerra mundial. Perfecta de planificación y montaje, con algunas imágenes nunca emitidas, te explica perfectamente el desarrollo de los acontecimientos en los distintos puntos geográficos donde tuvieron lugar los hechos: Japón, Rusia, Europa, etc. Impresionantes las fotografías del gueto de Varsovia cada año que iba pasando, o las tomas en los submarinos alemanes mientras que ven por el periscopio la ciudad de Nueva York.

    Fracaso de fiambre. Un hombre habla por el móvil: ‘Me han comprado dos jamones, pero el fiambre de pato no lo quiere nadie’. (Imagino que es el agente comercial de una empresa cárnica).

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook