Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 26
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Lo sabía

    Lo sabía. Por razones que no sé explicar, estaba absolutamente seguro de que el primer premio de la lotería de Navidad iba a acabar en 68. No sé si lo soñé, o es que me vino una iluminación vía espíritus, pero lo cierto es que un día me fui a la administración y pedí un décimo que acabara en esta cifra. Y lo tengo, aunque me faltan los tres primeros números del premio.

     

    ¿Qué será el leréle? El jueves, una mujer a otra, en la calle, desde una distancia de al menos diez metros: ‘¡Juaniiiii! ¿te ha tocao’ algo?’ Respuesta: ‘¡el leréle me va a tocar!’.

     

    Es Pimiento de Oro. Al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, lo conocemos de atrás aquí en Murcia. Estuve en el restaurante Orenes cuando le dieron el Pimiento de Oro. A ver si ahora se acuerda y nos devuelve el favor dándonos algo.

     

    Está en la cuarentena. Anda que menuda vida que le espera a la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría. Acaba de parir, y, aunque dijo que el marido había cogido la baja por paternidad para atender a la criatura, pues que yo no sé si ella le estará dando el pecho. Eso es cada tres horas. Y luego está lo de las noches, que si el crío llora, que si ponerle el chupete, que si quitarle los gases dándole palicos en la espalda. Y, por la mañana, a arreglar el país, que eso es un trabajo, oiga. Pobre mujer. Claro que con más de cuarenta años que tiene, a ver para cuándo iba a dejar lo de tener el chiquillo.

     

    Han hecho Justicia. A mí Alberto Ruíz - Gallardón es un tío que me cae bien. Cuando empezó en política era lo más pijo que podías encontrar, pero luego evolucionó muy positivamente hacia las cosas de la Cultura, la Música y el Arte en general, y, cuando salía en la tele o le hacían una entrevista en el periódico, siempre decía cosas coherentes, lo cual, en un político, es sencillamente admirable. Además, se llevaba tan mal con Esperanza Aguirre, que cuando se enzarzaban, daba mucha risa. Me alegro de que esté en el Gobierno. 

     

    Bajando a la realidad. Un hombre, bien vestido, con corbata y eso, a otro de igual aspecto: ‘Indiscutiblemente, el proceso está en marcha y la situación controlada. Pero yo ahora lo que tengo es hambre y me voy a tomarme un bocata donde sea’.

     

    Tarea. Cuando esto escribo –el jueves- mi planificación es la siguiente. Mañana es Santa Victoria, que es la onomástica de la mujer propia y de tres de nuestros descendientes. A lo largo del día comenzarán a llegar los miembros de mi familia directa a los que habrá que ir dándoles de comer y de beber, para acabar con una cena para todos – somos 20 - porque, para nosotros el 23 es el día que celebramos más la cosa de la Navidad. El 24, tengo varias familias en casa y una cena de nochebuena para 16. El 25, comida de Navidad para una cantidad indeterminado de descendientes.

     

    Menús. Los platos fuertes ya los tengo decididos. Para la cena del 23, gallina en pepitoria. Para nochebuena, solomillo Chateaubriand. El 25, cocido con pelotas. Los diez niños llevan sus menús aparte. Habrá que trabajar mucho, pero es genial poder hacerlo para tu gente y verlos a todos allí reunidos en tu casa. Es genial.

     

    Es pronto. Un antiguo alumno me dice: ‘Ya estoy viviendo con mi novia cinco años’. ‘¿Pensáis casaros?’, le pregunto. ‘De eso no hemos hablado todavía’, me responde.

     

    Belén. Un año más, y van catorce, he coordinado el belén de Cajamurcia, en la calle Almudena de la capital. Hemos trabajado a fondo pero creo que ha quedado muy bien. El paisaje lo ha hecho, como cada año, el florista Fernando hijo, con su equipo. Y luego están los electricistas, técnicos de sonido, el restaurador Pablo Nieto que es el conservador de las figuras, y más gente. Lo que más me gusta es que lo hacemos en el suelo, y así los niños pueden verlo a su altura.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook