Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 24
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Lo que se oye

    Lo que se oye. En las calles y plazas mucha gente habla del mismo tema: el arranque del curso. Madres y padres contrastan con otros de su misma condición lo que les han costado los libros y el material, la falta de becas, el esfuerzo económico que ha tenido que hacer, los apuros que pasan. Claro está que hay gente con buenas economías a la que ese problema no les afecta, pero la antigua clase media, que ahora es clase baja, y la anterior clase baja, que ahora es pobre, viven estos días llenos de estrés y de preocupaciones.

    Buscando fórmulas. Una mujer charla con otra de este tema, en la calle: ‘Pues allí puedes comprárselo todo, y te los dejan pagar en tres plazos, sin recargos’.

    Esperando. ‘Yo, hasta que no cobre a fin de mes, no le puedo comprar el equipo de Educación Física’, dice la segunda.

    A ver si lo sacan. Una definición simpática de mi crucigrama diario: ‘De estos afiladores hubo un dúo’. 10 letras. La solución abajo.

    Despacito. Escucho en la radio que en las calles  de Murcia van a fijar la velocidad de 30 kilómetros por hora para los vehículos. ‘Lo que realmente hace falta es que, de una puñetera vez, pongan un carril bici en condiciones por toda la ciudad’, me dice un amigo. 

    Ya no. Un hombre a otro, tomando un café: ‘Si Ronaldo gana veinte millones de euros al año, ¿a cuánto sale cada gol que marca?’

    Celebración. El domingo pasado fue nuestro aniversario de boda, el cuarenta y cinco, (Cuando me casé tenía doce años: 12 + 45 = 57, los años que tengo; la cuenta sale exacta). Lo celebramos en familia, los veinte. El día anterior, mi mujer y yo preparamos la comida: calamares rellenos y albóndigas con patatas fritas. Si quieren, saquen ustedes la cuenta de cuántos calamares hay que rellenar y cuántas albóndigas hay que hacer para darle de comer a veinte personas y personillas. ¿Y cuántas patatas hay que pelar, cortar y freír? Además, los aperitivos. Pero todo estaba bueno y hubo suficiente, gracias a unas ollas cuarteleras que tenemos para estas ocasiones. Lo pasamos de cine.

    Bueno en lo suyo. En un bar, unos trabajadores uniformados hablan. ‘A mí, si me tienen que echar una bronca, prefiero que me la eche don José. El hijo tiene una mala follá que se la pisa. El jefe te abronca mucho mejor’.

    Elige. En ese mismo bar, un cliente habitual entra y pide su bocadillo para almorzar. El camarero le pregunta: ‘¿Qué te pongo: pescadería o marranería?’ ‘Ponme marranería, que esta mañana voy a quemar mucha grasa en la oficina’. 

    Aclaración. En ese bar, ‘pescadería’ se refiere a: sardinas, filetes de caballa o atún en aceite. ‘Marranería’ es: tocino, jamón, chorizo, sobrasada, etc.

    Expresión de amor pública. La Reina le dio un beso al Rey, el otro día, en público. ¿No mosquea un poco que lo hiciera exactamente en el momento que tenía decenas de periodistas gráficos enfrente?

    Chiste (guarrillo, aviso). ‘Por detrás, no, Paco’. ‘Pues tú me dirás, Antonio’

    Es distinto. En la tele, un periodista le pregunta a un diputado cuánto paga de factura cada mes por su móvil privado. ‘Alrededor de 100 euros’, le contesta. ‘Y lleva usted también un móvil oficial que le dan en el Congreso, ¿verdad?’ ‘Sí, aquí lo tengo’. ¿Y sabe usted cuánto paga el Congreso por su móvil?’ ‘Pues no, no lo sé’. ‘Entonces, del que paga usted si lleva bien la cuenta, pero del que le pagamos nosotros no sabe nada, ¿verdad?’. El diputado, algo corrido, asiente.

    Solución. La palabra del crucigrama es ‘Sacapuntas’. ¿A que está bien?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook