Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 14
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del natural: Lo del mújol

    Lo del mújol. Voy al puesto del mercado en el que suelo comprar el pescado. La señora del mostrador me dice: ‘Ya leí, el domingo, en LA OPINIÓN, que el mújol te salió bueno’. Y su marido añade: ‘estaba bien la receta del ‘ajo pescador’ que dabas’. Entonces hablamos de cómo se impregna el olor del pescado azul en las cocinas cuando lo haces a la plancha y de algunas posibles soluciones al problema.

    Estamos aquí. El periodismo estará en crisis y los medios escritos luchando por seguir aquí, pero hay algo que es totalmente cierto: lo que se escribe, negro sobre blanco, queda, llega hasta el sitio más inesperado y es leído por un montón de seres humanos. Otros lo buscarán en Internet y eso les basta, pero todavía hay mucha gente a los que un domingo sin periódico no les parece un domingo como Dios manda.

    Precaución. Me gustaría escribir algo sobre Pedro Antonio Sánchez y Juan Carlos Ruiz (uno de los dos será el próximo presidente de la Región de Murcia) porque los conozco bastante y podría contarles a ustedes cosas de sus vidas, cómo son ellos, a qué dedican el tiempo libre…Pero no me atrevo. Tal y como están las cosas, si me decanto por uno y luego gana el otro, a ver qué hago. Cuando ya sepa quién es el nuevo líder, ya hablaré de él. A ver si se creen ustedes que yo soy tonto.

    Desconocimiento. Bueno, diré algo. En los bares, a la hora del desayuno, a menudo se oye hablar de estos dos políticos. En general, se refieren a Pedro Antonio como ‘el de Puerto Lumbreras’, y a Juan Carlos como ‘ese muchacho alto’. Es que, en general, los conocen poco. Al no haber sido ninguno de ellos el candidato al que votaron como presidente, sino uno que iba en las listas, pues que la gente de la calle anda algo despistada. (No sé si me explico).

    Buen rollo con la hermana de su marido. Una mujer, riendo a carcajadas, a otra, en la calle: ‘¡Calla, cuñá!,¡No sigas que me meo!’.

    Cambios. ¿Cuántos números de teléfono fijos se sabían ustedes de memoria hace unos años? ¿Cuántos recuerdan de los móviles ahora? Si las preguntas me las hicieran a mí, respondería que, de los primeros, decenas: de la familia, de los amigos, del trabajo, de instituciones, etc. Y a la segunda pregunta: que solo me sé el de mi mujer.

    Poderío en posesiones. El Sr. Avilés, expresidente de la Comisión de Control de la CAM, ha presentado 271 escrituras de fincas de su propiedad para cubrir la fianza que le pide el juez en el proceso que tiene abierto. ¿Ustedes cuántas escrituras tienen?

    Caricias. Por la calle, va andando una pareja muy joven, de no más de catorce o quince años. Pasean cogidos por la cintura. Ella baja la mano, la mete en el bolsillo del vaquero de él y le acaricia un glúteo. El chico hace le hace lo mismo a ella y también se lo acaricia. Resulta divertido verlos a los dos (voy andando detrás de ellos) hablando de sus cosas, camino de algún sitio, masajeándose el culo el uno al otro.

    Confianza. El sábado comí olla de cerdo. Sí, sí, ya sé que no debería, que ese arroz y habichuelas con tocino, huesos de espinazo, manitas, oreja, morcillas, etc. tiene mucho colesterol, pero antes de pedirlo le pregunté a Chari, en el restaurante Rufmari de Los Urrutias, que era la que lo había cocinado, si todo aquello que le había puesto al guiso era light. Y me dijo que sí, que seguro. Así que me lo comí. Estaba de cine.

    Poca actividad comercial. Un hombre, vestido de traje y con un maletín en la mano habla por el móvil en una calle de Murcia ciudad: ‘Nada, tío. No he vendido nada en todo el día. Esto está muerto cadáver’.

    Precioso. Al igual que, cuando nieva en las zonas altas de la Región, muchos padres de otros lugares llevan a sus hijos a ver la nieve para disfrutar de una jornada especial, estos días es muy recomendable que los lleven a los campos de Cieza y lleguen, por el interior, hasta Calasparra. Se está produciendo la floración de los árboles frutales y les aseguro que es un espectáculo absolutamente impresionante.


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook