Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: La probable razón

    La probable razón. Hay dos hombres en la barra de un bar. Bromean con el camarero que les responde con de mal humor. Uno de ellos le dice al otro: ‘Déjalo, que seguramente anoche su mujer no lo dejó mojar el churro y por eso está tan cabreado esta mañana’.

    Barbaridad. Me entero por la prensa que una revista ha pagado por la exclusiva de la boda de Julio Iglesias hijo 500.000 euros. ¿Ustedes saben qué oficio tiene ese muchacho? Quiero decir que a qué se dedica.

    Boda pospuesta. También me entero por la prensa que un hijo de la princesa Carolina de Mónaco, que se llama Andrea, (ese que parece que está tísico) ha preñado a la novia. Iban a casarse, pero se les ha pasado el tiempo y ella tiene un barrigón que le llega a la pared de enfrente. Así que han dejado la boda para después del parto. Me parece lógico.

    Película. He visto ‘The artist’. Está bien la peli, pero quizás no coincida tanto con los críticos que la pusieron por las nubes. A lo mejor es porque la vi en la tele, y claro, no es lo mismo que en un cine. Pero me esperaba más.

    El nido vacío. Un hombre a otro por la calle: ‘El dúplex se me ha quedado vacío. Allí estamos mi mujer y yo mirándonos las caras el uno al otro. Los cuatro hijos se han ido ya y nos sobra sitio por todas partes’.

    Poco cuello. Los responsables de los autobuses de Murcia han dicho que han echado al gerente porque no había cumplido con sus expectativas. En un mes que lo han tenido no sé yo qué expectativas iba a cumplir.

    Increíble. (No se lo van a creer ustedes pero les aseguro que fue exactamente así) Por la calle va una mujer joven, andando, con dos mellizos de unos seis meses. Uno de ellos lo lleva en el cochecito y otro en un arnés colgado sobre su pecho. Me fijo y me doy cuenta de que el que lleva colgando está mamando mientras ella camina. Vamos, que la mujer lleva un pecho fuera y el crío va ahí dale que te pego. Era un espectáculo de lo más sorprendente.

    Percepción. No veo yo mucho ambiente de huelga general. ¿Y ustedes?

    Buen plan. Cuando lean esto, yo, DM, estaré en Caravaca. Me encanta ir a ese lugar, es realmente bello y pasear por sus calles antiguas un placer. Además, voy a comer migas en compañía de personas estupendas. El plan no puede ser más completo.

    Intercambios. Mis hijos, algunos fines de semana, se intercambian a sus hijos para que los primos jueguen y se lo pasen bien juntos. ‘Yo te llevo a Isabel y mañana tú me traes a Victoria’, dice uno. ‘Que se venga Quique para estar con Guiller’, dice otro. ‘Pues os dejo a Víctor con Pablo que se lo pasan estupendamente’. Y así sucesivamente. A mí eso me encanta.

    Menú largo. Voy al restaurante de José María, el de Los Churrascos, en el hotel Arco de San Juan. Me han invitado a probar el menú riojano que dan estos días y me pongo ciego a comer. Es que está todo buenísimo, pero es demasiado, y a mí me pilla con hambre. Total: chorizos a la brasa, pimiento relleno de bacalao, judías con codorniz, manita de cerdo gratinada, menestra de verduras, chuletitas de cabrito con ajos, leche frita con pera en vino. Y creo que me olvido de algo.

    Encuentro. Un hombre joven se me acerca en la calle y me dice: ‘Usted fue profesor mío en el Miguel de Cervantes. ¿Se acuerda de mí?’ Lo miro: unos treinta y tantos, lleva barba, y la verdad, no consigo recordar. ‘Me echó usted un día de clase por dar el follón’, añade como dato informativo que, francamente, no me ayuda mucho a reconocerlo.

    Mal rollo. La alcaldesa de Madrid ha dicho que, a pesar de haberse ido a un hotel de lujo con spa a pasar el fin de semana, estuvo cada minuto pensando y trabajando en la tragedia del Madrid Arena. (Pues yo, para eso, me quedo en mi casa).

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook