Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 08
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Invitación

    Invitación. Ya ha llegado el momento. El jueves 11, DM, a los 8 de la tarde se inaugura mi exposición antológica. Está guapa, claro, que qué voy a decir yo. Todos ustedes están invitados, y los que no puedan ese día recuerden que estará tres meses en el Museo de Bellas Artes de Murcia. Y yo allí, esperándoles.

    Resulta molesto. No se si se acordarán ustedes, pero les conté aquí que al decirle a un conocido político lo de mi exposición antológica, él me contestó: ‘mucho mejor que te la hagan ahora que cuando te hayas muerto’. Bueno, pues no ha sido el único que ha hecho alguna broma en el mismo sentido. No sé por qué esto de las retrospectivas le huele a la gente a cadáver. Y no es agradable, coño.

    No hace caso. Un hombre hablando por teléfono en la calle: ‘Mira, Paco, te tengo que decir una cosa pero no te cabrees……..: la factura que nos has mandado no te la podemos pagar hasta finales de diciembre’. (Pausa) ‘¡Paco, que te he dicho que no te cabrees, hombre!’

    Ganas de ir. Cada día, cuando leo o veo en la tele lo que ha pasado en Puerto Lumbreras, me digo a mí mismo: ‘tengo que llamar a Pedro Antonio Sánchez, el alcalde, y a Marcos Salvador Romera, un amigo que vive allí, e ir a ver aquello y a estar con ellos’. Pero no me ha sido posible. Y lo siento.

    Respuesta difícil. Un conocido me dice: ‘Mira que quitar al Defensor del Pueblo. Ya ves tú, y lo estaba haciendo muy bien. ¿Es que no hay otros que quitar?’

    De estreno. En una terraza donde estoy tomando un café con un amigo hay dos mujeres sentadas en una mesa cercana. Llega una tercera, se sienta, se ponen a hablar. La recién llegada se abre la chaqueta y les enseña a las otras su busto cubierto con una camiseta ajustada. Una de las otras dice: ‘Te han quedado estupendas. ¿Cuánto te ha costado la operación?’ (Por cierto, que mi amigo y yo también se las miramos y, efectivamente, le han quedado muy bien, aunque un poco grandes para el gusto de mi amigo que, para estas cosas, es muy delicado).

    Está bien. El otro día vi otra vez ‘Magnolia’ y, sin lugar a dudas, es la mejor actuación que ha hecho Tom Cruise, que, la verdad, como actor, es más bien flojito.

    Ahorrando salud y dinero. Una mujer, que va fumando, a otra por la calle: ‘Ahora me lo compro el tabaco de liar, y mientras que lo preparo, lo lío y tal, fumo la mitad’.

    Huerta. Ante el relativo fracaso de mi plantación de hortalizas de este año – los caracoles casi acaban con ella – he sembrado unas habas. Si hay algo agradable en el mundo, es, allá para diciembre, cuando llega la hora de la comida, salir a tu pequeño huerto, coger unas cuantas habas tiernas y ponerlas en el centro de la mesa para acompañar. Están de cine.

    Lío grande. Si quieren ustedes saber qué es el caos, vayan una tarde a las 5.30 al Paseo del Malecón en Murcia. A esa hora, los niños salen de un colegio que hay allí y los padres van a recogerlos. Para ello aparcan sus coches en una fila pegados a la acera, y el tráfico ha de seguir cruzándose en las dos direcciones, en el poco espacio que queda. Un guardia local se sitúa en el cebra y va dando paso a los nenes y a los coches, unos atravesados, otros que no caben. Se salva la cosa porque, en general, se pone buena voluntad, pero hay quien se cabrea y muchísimo.

    De menor talla. Un conductor, tratando de pasar, a una madre que está esperando a su hijo en la situación anterior en un ‘todo terreno’ enorme: ‘¡Mujer, tráete un coche más pequeño para recoger al nene, que no cabemos!’.

    Tiendas. No sé en el resto de la Región, pero en Murcia ciudad, han abierto decenas de verdulerías y fruterías por todas partes. Unas las llevan los chinos y otras no.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook