Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 24
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Hartazón

     Hartazón. ¿No están ustedes igual de hartos que yo de este calor y de este tiempo veraniego?  Por favor, qué agobio.

     

    Criticando. Un hombre a otro por la calle: ‘me prestó los cien euros, pero de muy mala gana’.

     

    Cine. El martes vi en la tele la película ‘Buried’, ya saben, aquella del hombre enterrado en una caja de madera, con un  móvil y un mechero, que se estrenó el año pasado. Indudablemente, es buena, pero, cuando acabó me quedé pensando que por qué demonios tenía que pasar yo el mal rato que acababa de pasar, y decidí que ya no voy a ver ni una película más de este tipo. Quizás en la próxima reencarnación lo intente otra vez, pero, lo que es en esta, nunca más.

     

    Rostro feliz. Veo a una amiga, compañera de la enseñanza, que me dice: ‘Me he jubilado y mira qué cara de tristeza se me ha quedado’. Me fijo y está radiante.

     

    Cuando las barbas del vecino veas….. En Portugal, les han quitado a los pensionistas las dos pagas extraordinarias. Se le ponen a uno los pelos de punta.

     

    Buena decisión. Han puesto a Ruíz Gallardón en las listas del PP. Mira, me alegro.

     

    Diferencias. El otro día, viendo a Carmen Chacón en el desfile del 12 de octubre recordaba yo cuando la hicieron ministra de la cosa militar. Mira que me gustó ver a una mujer, y encima preñada, diciendo aquello de ‘capitán, mande firmes’. Eso sí que era modernidad. De aquello a los cambios en la Constitución por la vía rápida, y la implantación del escudo de misiles en Rota por la vía rapidísima, sin contar con nadie, sin consultar con los administrados, hay un mundo al que no sé cómo ha llegado este Gobierno.

     

    ¿Qué me pongo? La infanta Elena se puso para el desfile el traje que llevó para la boda de su hermana hace ya no sé cuántos años. Lo de buscar en el fondo de armario para bodas, bautizos y fiestas de guardar ha llegado hasta las más altas instancias. Jolines con la crisis.

     

    Preocupación. Hablo con el dueño de una tienda de ropa: ‘He puesto los escaparates de otoño, pero ¿quién se va a comprar un jersey con este calor?’.

     

    Decisión. Un importante empresario de esta Región me dice: ‘Voy a cerrar. He perdido dos millones de euros en los dos últimos años y no me puedo permitir perder más patrimonio. Es que me puedo ver que he trabajado toda la vida para acabar en la pura ruina’. 

     

    Acopio de drogas. Me llama un amigo que vive en un pueblo: ‘El sábado por la noche te espero. Vamos a matar un cabrito y nos lo vamos a comer’. ‘¿Cabrito para cenar?. ¿No te parece un poco fuerte?’, le digo. ‘No te preocupes, he preparado una buena reserva de Omeprazol y Flatoril’, me responde. 

     

    Épocas duras. Esta semana ha sido complicada para mí: montones de trabajo, algún disgusto que me ha causado tristeza y un estado de mala leche generalizada. Supongo que a todos ustedes les pasará lo mismo, que hay épocas que, aunque lo importante va bien, la vida diaria te va ofreciendo su parte más desagradable, y, por más que tengas un sentido positivo de la vida, la realidad te hace enfrentarte a sus momentos de dureza de los que no nos escapamos ninguno. Por eso mismo me voy el fin de semana al pueblo de mi amigo y me voy a comer el cabrito, aunque explote.

     

    Recortes. Sanidad elimina al 47% de los cargos intermedios en los hospitales murcianos. Pero, ¿hacían falta? Si la respuesta es ‘sí’, ¿por qué quitarlos y jorobar la muy buena Sanidad que tenemos en Murcia?, y, si es ‘no’, ¿por qué se pusieron?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook