Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 29
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Explicación necesaria

     Explicación necesaria. Hablo con dos personas importantes de la Región, que no son políticos. Los tres llegamos a la siguiente conclusión: Si estuviéramos en el lugar de Juan Martínez Moya, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, convocaríamos una rueda de prensa, explicaríamos bien lo que se ha hecho con los acusados del caso Tótem y abriríamos un turno de preguntas de los periodistas hasta que no quedara ninguna duda sobre el tema. Es por evitar el escándalo que ha producido en la gente este caso y su forma de resolverlo por parte de la Justicia, que no la ha entendido materialmente nadie, y que ha provocado una tremenda indignación en muchos.

     

    Que se lo echen. Dos hombres hablan de esto en un bar mientras toman un café: ‘Y ahora, se irá a Brasil y que le echen un galgo’.

     

    Cansada. Una chica hablando por el móvil, en la calle: ‘Vinimos de Águilas completamente reventados. He estado dos días recuperándome en mi casa. Menudo Carnaval, tía’. 

     

    No lo sabía. Estoy en un bar con la mujer propia tomándonos, a medias, un pastel de carne y unas cervezas. Entra un director general con su esposa y unos amigos. Es buena gente, hablamos un poco y se va a su sitio en la barra. Observo que llama al camarero y le dice que lo que estamos tomando lo paga él. El camarero, lector habitual de este periódico, le dice en voz alta: ‘No señor, a Enrique y a su Sra. los invito yo’.  (Si hubiera sabido que había tanta gente dispuesta a pagar por mí, hubiera pedido dos pasteles, uno para mi mujer y otro para mí, y no solo uno, a medias).

     

    Tema. ¿Saben cuál es el problema fundamental de un articulista de opinión hoy en día? Encontrar un tema para escribir que no sea la crisis. Estoy seguro de que muchos, como yo mismo, se preguntan, cuando se ponen frente al ordenador, qué decir, que opinar para no machacarlos a ustedes más de lo que están con este desastre diario que nos rodea.

     

    Seguro que son de Murcia. Un hombre mayor a otros dos, en la calle, parados en una esquina donde da el sol: ‘Qué a gustico se está aquí con este solecico, pijo’.

     

    Inversión. Voy al mercado de Verónicas. Ya hay letones y huevas frescas. Están un poco caras porque son las primeras, pero compro porque a mi familia le encantan. Y a mí también. Es que son un bocado exquisito y solo habrá durante algo más de un mes.

     

    Incomprensible. El presidente de la CROEM ha dicho que los ayuntamientos y la Comunidad Autónoma  les deben 2.400 millones de euros a las empresas de esta Región. Vamos a ver, a mis cortas luces, eso es, más o menos, unos 400.000 millones de pesetas. Pero, ¿en qué se han gastado todo ese dinero? Y sin tenerlo. Es que no lo comprendo.

     

    No puedo. Mi mujer, a mí, casi todos los días: ‘Tienes que dejar de pensar en pesetas’.

     

    Nuevo libro. Asisto a la presentación de la novela ‘La campana rasgada’, de Pedro Luís Ladrón de Guevara. He leído poesía y ensayo de este catedrático de Italiano de la UMU, y he visto sus fotografías de Italia, que son preciosas. Vamos a ver qué nos dice en su primera novela. Escribe muy bien.

     

    Duro como el pedernal. Le hacen una entrevista a Mayor Oreja en una emisora de radio. Da la impresión de que no está de acuerdo con la política de su partido, el PP, con respecto a ETA. Bueno, no es que dé la impresión, es que no lo está en absoluto. Él sigue a su bola, a la que ha estado siempre. Es un hombre algo radical.

     

    Cultivando. Acabada la cosecha de coliflores y brócoli, (me ha salido buenísima) el jueves tengo previsto ir al mercado de La Fama a comprar otros elementos para mi huerta. Voy a plantar tomates, pimientos, berenjenas y calabacines. Por lo menos, dos o tres matas de cada cosa. Estoy lanzado con la agricultura.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook