Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 03
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Excesivo gasto

    Excesivo gasto. Dos chicas jóvenes van por la calle charlando: ‘Acha, tía, me puse la queratina. Me costó un güevo, pero me ha quedado el pelo genial. Mira qué caída, tía’. 
     
    (Yo también la miro, y, la verdad, para haberle costado un güevo, no veo una cosa muy espectacular).
     
    Barato, barato. ¿Han visto ustedes los precios de la cafetería del Congreso de los Diputados? Son los más baratos de todo Madrid. Eso sí, está subvencionada con dinero de los presupuestos del Estado. O sea, que les pagamos la mitad de los gintonics a sus señorías. Es que me encanta la idea.
     
    Mala opinión. En la ventana de una cafetería, atendida por una señora, hay dos chicas tomando café y hablando de sus cosas. Una de ellas bebe un sorbo, pone cara de asco, y dice: ‘¡qué cosa tan mala!, ¡por dios, que asco de café! Esta tía no me va a ver el polvo a mí otro día’. La segunda asiente con la cabeza y se lanza: ‘Y con la mala sombra que tiene, que el otro día le dije que me colara el zumo de naranja y me contestó que la pulpa es muy buena para el intestino, ¡la muy zorra!’.
     
    Chiste. ¿Me permiten que les cuente un chiste un poco subido de tono, pero gracioso? 
     
    Vale. Un hombre le echa el brazo por el hombro a su mujer y le susurra: ‘Oye, después del tiempo que llevamos casados, yo creo que podríamos empezar a hacer el coito anal’. 
     
    Ella lo mira contrariada y dice: ‘Pues vaya: ahora que me había acostumbrado al coito mensual’.
     
    No puede ser. Me encuentro con un amigo que va en bicicleta por la calle. Lo felicito porque está pasado de peso y creo que eso le viene muy bien. ‘Sí, pero, con la nueva normativa que va a sacar el ayuntamiento de Murcia, me parece que esto se me va a acabar’, y comienza a criticarla desde una punta hasta la otra. Yo, la verdad, no me puedo creer que vayan a jorobar a los ciclistas, en vez de estimular el uso de la bicicleta. 
     
    Seguro que es mentira.
     
    Nuevo libro. José Luís Martínez Valero presentó un libro el miércoles en el museo Gaya. Lo veo antes del acto,  me lo enseña y hablamos. Es interesante, y la edición muy bonita y cuidada. Esta vez es un libro epistolar que leeré en cuanto pueda. A mí me gusta la poesía de este escritor, siempre bastante conceptual y muy bella. No me puedo quedar porque tengo algo que hacer, pero, según me alejo, veo llegar y saludo a poetas y escritores que acuden al evento, y me da alegría comprobar que están allí. Ellos siguen, a pesar de todas las crisis del mundo, aunque publicar sea ahora un problema casi imposible de resolver. Pero siguen ahí, y eso me da tranquilidad.
     
    Palabra simpática. Una mujer mayor a otra en la calle: ‘Ya estamos en junio, hija mía. 
     
    Se me está pasando el año ‘rabiculao’’.
     
    Que se. Un amigo me pregunta: ‘¿Has visto la foto de la primera boda homosexual en Francia? A mucha gente le ha sentado mal, y, ¿sabes lo que te digo?: que se jodan’. A gastos pagados. Ahora resulta que también la trama Gürtel le pagó a Ana Mato y a sus nenes un viaje al Disney de París. Yo no entiendo cómo es posible que Rajoy 
    mantenga a esta mujer de ministra. Por lo que conozco, a alguna gente del PP le tiene que estar sentando fatal. Coches, viajes, hoteles, fiestas de cumpleaños, todo regalado por la trama. Y dice que ella no se enteraba. Qué poca vergüenza, oiga.
     
    Curiosidad inocente. En mi casa, un precioso niño se me acerca y me dice: ‘Abuelo, ¿por qué tienes el pelo gris?’

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook