Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 14
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural. Esfuerzos para avanzar

    Deseo sincero. Feliz Navidad. Feliz todo.

    Entra en éxtasis. Por la calle va una pareja joven con un niño en un cochecito. Por su lado pasa una chica muy atractiva y él se la queda mirando, sobre todo a una parte de su anatomía. La mujer le dice al marido: ‘Joder, tío, ¡por Dios!, que, en cuanto ves un culo, te quedas como extasiao’’.

    Gente con entusiasmo. El jueves se celebró la reunión del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena, del que formo parte como vocal. Disfruto viendo como esta universidad, a pesar del horrible momento económico que vivimos, está llena de ideas, de esfuerzos para avanzar por parte de todos los que la integran. Es un proyecto apasionante.

    Información difícil. Una persona me comenta: ‘Huyendo del telediario de la 1, que ya no se lo cree casi nadie, me he pasado al de la 5 o al de la 6. Una sucesión de desgracias. No sé ya ni qué ver, ni qué no ver’.

    Planes. Como estoy escribiendo esto el viernes, todavía no sé si me ha tocado la lotería. ¿Y ustedes?, ¿han pillado algo? Si me toca a mí, lo contaré aquí el domingo que viene, escribiendo desde las Bahamas.

    Regular opinión de su vástago. En una pequeña tienda, una clienta habla con la señora que atiende al público. Cuando yo entro, le está diciendo: ‘lo que más siento es que es mi hijo el que se ha cargado su matrimonio, porque ella ha aguantado lo suyo, pero él, y fíjate que es mi hijo, es un pedazo de pendón’.

    Expresiones. El otro día leí un artículo en el que se hablaba de la cara de malasombra que tienen los miembros del actual Gobierno español, de la expresión de sus rostros, siempre tan serios, a menudo despreciativos, contraídos en gestos de dureza o de antipatía. Me puse a pensar en ellos y encontré que, en muchos casos, el columnista tenía razón. Piensen ustedes en las Anas: Mato y Pastor, en Fátima Bañez, en el mismísimo Gallardón. Es que no hay constancia gráfica de que uno de ellos haya salido relajado nunca. Claro que, para lo que están haciendo, ‘repartir dolor’, que dijo el de Justicia, es menester poner mala cara.

    Aún más. Una chica joven habla por el móvil: ‘No me podío’ comprar na’, tía. Estoy más que pelá’.

    Otro planteamiento. Hablo con un amigo árabe de la situación en Siria y me da una opinión completamente distinta a las que nos llegan por aquí. Me reconoce que Bashar Al-Assad es un dictador sin conciencia, pero también dice que hay intereses extranjeros claros por conseguir un cambio de tendencia política en el gobierno de ese país, porque es una puerta por la que se puede acceder a Irán, porque se le quitaría un bastión a Rusia y porque desde allí se puede controlar mejor a los palestinos. No me digan que no es una opinión sorprendente.

    Otros sabores. El otro día, en un pueblo de Valencia, comí el arroz típico de allí, ese que se hace al horno y que lleva garbanzos y morcillas. O es que me pilló con hambre, o es que estaba muy bueno, porque me comí plato y medio. Ah, y de postre tomé otra cosa que no había comido nunca: calabaza asada al horno. Tiene un sabor entre el boniato y la batata.

    No parece gustarle. El del puesto de los pescados y mariscos congelados me dice: ‘Este año lo tengo todo mucho más barato que el año pasado’, y pone cara como de pena.

    Belén. Me he pasado la semana haciendo, junto a un estupendo equipo de personas, el belén de Cajamurcia, en el suelo de la calle Almudena de la capital. Es el año décimo quinto que lo coordino y ya me dirán ustedes si les gusta. Para mí que ha quedado guapo.

    Canción. Oí cantar ‘The show must go on’ al chico que ha ganado el concurso de ‘La Voz’. No he seguido ese programa, pero me pareció que cantaba muy bien. Sin ser Freddy Mercury, lo hizo estupendamente, el muchacho.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook