Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 24
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Enfadado con el vicepresidente

     Enfadado con el vicepresidente. Un señor de mi barrio, un hombre muy mayor, me para en la calle el viernes y me dice con voz bastante airada y blandiendo el bastón con el que se ayuda para caminar: ‘¿Has visto lo que ha dicho Bernal?, ¡que nos va a subir todavía más los impuestos!, ¡oye!, ¡con dos cojones, el tío!’.

     

    Recato. Lo que dijo a continuación ni yo soy capaz de repetirlo aquí, pero utilizó el verbo ‘capar’.

     

    Belleza. Vi una parte de la procesión de los Salzillos el viernes por la mañana en Murcia. Es espectacular lo que ocurre cuando le da el sol a las imágenes. Los brillos y las sombras hacen que las esculturas se llenen de vida, las expresiones de las caras se vuelven naturales, como si estuvieran concebidas para ser vistas así, en la calle, con el cielo azul de techo y el sol modelando los cuerpos. Realmente bello.

     

    Aguantando el peso. Un hombre, con voz blandita, a su hijo que tiene en brazos mirando la procesión: ‘nene, ahora, cuando pase el trono, papá te va a dejar en el suelo un rato, porque papá tiene que descansar, que tú pesas mucho ya, y papá tiene los brazos que no se los siente’.

     

    Música y voces. Cuando parecía que la música actual me había dejado de interesar, un día, oí en la radio del coche una voz que me fascinó. Dijeron que era de una tal Amy Winehouse, así que, en cuanto llegué a un ordenador, busqué a la poseedora de ese nombre y me convertí en un seguidor de la tan especial cantante hasta que murió. Hace poco, vi en la tele un recital en el Covent Garden de otra mujer que canta, Adele se llama, y, a pesar de que físicamente es muy desagradable, y cuando habla también, nada más abrir la boca y ponerse a dar gorgoritos me dejó totalmente encantado. Tiene una voz y un modo de cantar impresionante.

     

    La mala uva española. Con el tema del accidente del hijo de la Infanta Elena se han dicho todo tipo de barbaridades por Internet. Pondré aquí la más suave: ‘Últimas noticias: Froilán y la prima de riesgo se disparan’.

     

    Horror. Ha venido a pasar estos días por aquí una amiga vasca que ha salido varias veces en los medios últimamente por el tema de los niños robados a sus padres cuando nacieron. Una hermana de ella nació perfectamente, y, a las pocas horas, le dijeron a los padres que la niña había fallecido. Se celebró el entierro pero nunca llegaron a ver el cuerpo. La madre siempre sospechó algo raro, y, cuando comenzaron a surgir los escándalos, le dijo a sus otros hijos que investigaran porque ella pensaba que le habían quitado a esa niña. Consiguieron permiso para abrir la tumba y en el pequeño féretro blanco no había nada. Están investigando, pero es muy difícil lograr algo, me cuenta.

     

    Buenas son tortas. Una chica le dice a otra en la terraza de un bar: ‘Juan no puede venir, así que estará José Antonio’, y añade: ‘a falta de pan….’. (Ambas se ríen con malicia)

     

    Al día. Veo en carteles anunciadores que pronto actuarán por estas tierras Raphael y Hombres G. Qué modernidad, señor.

     

    En marcha. Cada mañana me levanto temprano y me voy a andar. Lo noto mucho; he bajado peso y me encuentro muy ágil. Ya llevo dos días.

     

    Adiós. Ha fallecido el doctor Casimiro Bonmatí, un humanista, viejo amigo, excelente persona. Recuerdo muy bien a varios de sus hijos, de los que fui profesor, hace ya montones de años. Lo he sentido mucho.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook