Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 20
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Enfadada por el clima

    Enfadada por el clima. Una mujer, cargada de bolsas de la compra, el viernes a las 9.30 de la mañana, en una calle de Murcia ciudad, hablando sola: ‘Qué frío hace, me cago en to’’.

     

    Más clima. Según he podido comprobar estos días, en una encuesta de urgencia, es decir, hablando con los amigotes, el problema que ha tenido que resolver el personal ha sido buscar en el armario la ropa que abriga más para defenderse del frío: ese suéter de lana que no se había puesto desde hace años, el pluma viejo, la camiseta de felpa, etc. 

     

    Es mejor. El jueves por la noche veo a Ramón Luís Valcárcel y a Carlos Egea Krauel cenando en un restaurante con sus esposas. Pienso que es bueno que personas con tantas responsabilidades se sienten a una mesa y hablen allí de lo que va a ser nuestra vida, de nuestros destinos de ciudadanos rasos en el futuro próximo. Creo que las decisiones que tomen juntos serán mucho mejores, más acertadas, si lo hacen allí, con un pescado y una ensalada delante, que en una sala de reuniones canallesca, con una botella de agua de plástico, frente a ellos.

     

    Dieta. Me he tomado en serio el tema de la barriguilla y estoy haciendo un poco de régimen. La verdad es que, comiendo pocas grasas y bajando la cerveza, se siente uno bien, como más ligero y sano. No está siendo ningún sacrificio, porque, además, de vez en cuando me lo salto.

     

    Lectora amable. Una señora me para en la calle y me dice: ‘si al final se decide usted a vender su cosecha de brócoli y coliflores en la puerta del mercado, como dijo en el periódico, que sepa usted que yo le compraré’.

     

    Bien. Nombran a Inmaculada García delegada de la Agencia Tributaria en Murcia. Me suponía que iba a ocurrir así, y, ¿saben lo que les digo?, que me alegro, porque ella sabe de qué va, tiene experiencia a mantas y no es el clásico nombramiento para agradecer los servicios prestados que, a menudo, recae en uno que vale lo mismo para un roto que para un descosido.

     

    Con esa intención. Un joven habla por el móvil en la calle: ‘Por eso te he llamado, porque sabía que te iba a joder saberlo’, dice riéndose a carcajadas.

     

    Obra. Tengo muy avanzada la selección de mis cuadros para la exposición antológica. La verdad es que está siendo una experiencia muy interesante. Un ejemplo: he encontrado un retrato que le hice, a principios de los noventa, a una niña con síndrome de Down, y, a mis cortes luces, la chiquilla está preciosa, llena de esa dulzura tan especial de estos chicos especiales.

     

    Opinión. Me encuentro con un magistrado amigo y charlamos. Le pregunto sobre lo de Garzón y me dice que no comprende por qué lo han sentado en el banquillo por unas escuchas mal planteadas. ‘A mí me han anulado algunas en los procesos, pero lo de llegar a juzgarte por eso es una pasada total’.

     

    Distribuyendo el trabajo. Hablo con un oficial de notaría sobre la nueva labor de bodas y divorcios que les van a encargar a los notarios. ‘Yo me he pedido ser el que les echa el arroz a la pareja’, me dice.

     

    Crisis. También hablo con un notario de lo mismo, y le comento que el presidente del colegio notarial salió en la tele y dijo que cualquier trabajo sería muy bien aceptado porque su actividad ha bajado un 50%. ‘Eso será a él en su notaría porque a mí me ha bajado mucho más del 50’, me explica.

     

    Es por eso. Una mujer a otra en la carnicería, mientras espera su turno: ‘La Rosa está de seis meses, y tiene un preñao que no se le nota casi nada, que yo no sé dónde se mete la barriga. Con la minifalda que va todavía’. ‘Es que se enfajan, hija mía’, dice la otra con mucho convencimiento.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook