Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 29
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Encuentro

    Encuentro. El miércoles, 24, a las ocho de la tarde, DM, tendrá lugar un ‘encuentro con el pintor’ – ya saben, el que está exponiendo una antológica –  en el Museo de Bellas Artes de Murcia. Hablaré un rato tratando de ponerme muy pesado y después dos periodistas, Javier Adán, de EL MUNDO, y Javier Herráiz, de COPE, me harán una entrevista allí delante del público que quiera asistir al acto, que, a continuación, podrá dialogar conmigo sobre lo que desee. Creo que puede resultar un rato agradable al que todos ustedes están invitados.

    Pues yo quería que fuesen ángeles. Una señora a otra, mirando un cuadro de mi exposición: ‘Yo, aquí, más que ángeles, veo demonios’.

    Definición. Un conocido con el que estoy en el museo, hablando de política, me dice: ‘Lo del ministro Wert es para mear y no echar gota’.

    Preocupados. Hablo con un chino que conozco y que tiene una tienda y me comenta muy preocupado: ‘A ver si la gente se va a creer ahora que todos los chinos somos de la mafia’.

    Igual que entonces. Es cierto lo que se decía el otro día sobre que jamás ves a un asiático en una ventanilla de un banco español haciendo un ingreso o sacando dinero. La razón es que suelen enviar el dinero que ganan a China para invertirlo allí y, cuando vuelvan, -todos piensan en volver allí a pasar la última etapa de sus vidas – poder vivir de esos ahorros. Por cierto que los emigrantes españoles de los sesenta hacían exactamente lo mismo. Trabajaban unos años en Alemania, Francia o Suiza, ahorraban y se venían a su tierra a poner un bar o un videoclub.

    Aficionados al juego. ¿Saben dónde sí he visto orientales gastando dinero? En los casinos. Las pocas veces que he entrado en un uno de estos sitios, siempre había algunos jugando en la ruleta.

    Enfadado con la Galia. Un hombre, indignado, a otro en un bar: ‘Y en el puto último segundo del partido, los putos franceses nos colaron un puto gol’.

    Ayudar. Los que todavía disponemos de  algo no tenemos más remedio que echar una mano a Cáritas o a la Cruz Roja que son algunos de los que están ayudando a la gente que se ha quedado sin nada proporcionándoles lo más elemental: ropa, comida, para sobrevivir. Más que darle unas monedas a alguien por la calle, yo creo que hay que dárselas a estas instituciones. O, además de.

    Creo que es así. El otro día, en una tele, hicieron una encuesta a la gente de la calle en la que  preguntaban estas dos cuestiones: ‘¿Ha hablado usted hoy con alguien de la independencia de Cataluña?’ ‘¿Ha hablado usted hoy con alguien de los problemas de la crisis?’ A la primera pregunta respondieron ‘no’, el cien por cien de los encuestados, y a la segunda ‘sí’ en el mismo porcentaje. Esto me lleva a las siguientes conclusiones: el tema de Cataluña es una historia montada por los políticos para desviar la atención de los problemas reales de la gente, pero nosotros no les hacemos caso y lo que nos preocupa es lo que está pasando a nuestro alrededor a nivel social.

    Tremenda diferencia de precio. Compro plátanos en un supermercado. Me cuestan a 1.90 el kilo. Paso por delante de una frutería de esas regentadas por extranjeros y veo un cartel en la puerta que pone: ‘Plátanos, a 0.99 el kilo’.

    Buen filme. Veo en la tele una película belga que se llama ‘El niño de la bicicleta’. Es dura como el pedernal, pero sencillamente preciosa.

    Noticias de la huerta. Las habas han brotado. Están fuertes y crecen cada día. Se me están cayendo las naranjas de un árbol. ¿Qué les pasará? Planté un pomelo hace dos años. Mide ahora poco más de un metro y tiene siete frutos enormes que las frágiles ramas apenas pueden aguantar. Las coliflores y las alcachofas van bien, mejor las segundas que las primeras.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook