Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 07
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: El regalo

    El regalo. (Increíble, pero cierto). En un bar dos hombres hablan. Uno de ellos dice: ‘¿A que no sabes qué le pidió a Paco su hija, en junio, como regalo por acabar el bachiller con buenas notas? Pues que le pagara una operación para agrandarse los pechos. Le dijo que a ella le daba vergüenza ir a la universidad con unas tetas tan pequeñas’.

    Hay que vivir. Me entero por la prensa de que Isabel Preysler ha cobrado 150.000 euros por la entrevista que ha concedido, tras la muerte de su marido, Miguel Boyer, a una revista del corazón, en la que explica cómo se siente ella, cómo se sienten sus hijos y lo bueno que era el muerto, que en Gloria esté. A lo mejor a ustedes les parece mal esto de convertir en dinero una tragedia, pero a mí no. La mujer tiene que vivir, que comer y comprarse ropa, pinturas para la cara, que si el entrenador personal, que si el chofer, la doncella y el jardinero. Luego, a su hijo Julio no se le conoce oficio, y las chicas, una parece medio lela y la otra definitivamente gilipollas. Que son muchos gastos, oiga.

    Bromeando. Una mujer a otra, en la cola de la carnicería, tocándose la frente: ‘Ay, parece que estoy caliente. A ver si he cogio’ el pijo del ébola ese’, y se ríe.

    Que cubran. La Consejería de Sanidad ha comprado trajes y elementos necesarios por si surgiera algún caso de ébola en la Región. Me parece un dinero bien gastado. Espero que los trajes sean de todas las tallas, no vaya a ocurrir lo de Madrid, que al médico que atendió a la enfermera contagiada le llegaban las mangas al codo. Por cierto, cuando se lo dijeron al cretino (sí, cretino) del consejero de Sanidad de Madrid, él respondió que es que el médico era muy grande. Para matarlo.

    Buena serie. Esta semana he visto en la televisión la serie Fargo. Sí, completa, los diez capítulos. Me la descargué y no he podido despegarme de ella. Es buena, muy buena. Hay quien dice que es comparable a Breaking bad y a True detective, que, sin duda, fue lo mejor que se vio la temporada pasada. No sé si llega a tanto, pero Fargo me ha gustado muchísimo.

    Buena película. ¿Recuerdan ustedes la genial película Fargo de los hermanos Coen? Pues esta es una serie con un ambiente parecido y con unos personajes que recuerdan algo a aquellos, pero con una historia completamente diferente. Y esa película es una de mis favoritas.

    Contrasentido. Unas chicas muy jóvenes – creo que son de 1º de bachiller – hablan en la calle de sus nuevos profesores de este año. Una de ellas dice: ‘El de Filosofía está muy bueno. Es un tío mazas, de gimnasio. Sin embargo, ya ves tú, el de Educación Física está flaco y asqueroso, con  esas greñas’.

    Cuadros y esculturas. El jueves estuve con un coleccionista de Arte, un auténtico coleccionista. Se ha dedicado fundamentalmente a la pintura y escultura de esta Región y tiene obras de todos los artistas importantes nacidos por aquí, desde el siglo XVI hasta ahora mismo. Estoy seguro de que, alguna vez, esa colección estará abierta a todo el mundo y se podrá ver lo que una gran afición ha creado a lo largo de muchos años.

    Soterramiento del AVE. El viernes, en Murcia ciudad, mucha gente estaba escandalizada y hablaba de este tema. Al final, el AVE no llega soterrado, y, después de que, en el Ayuntamiento, en la Asamblea Regional y en todas partes los políticos del PP dijeran y firmaran documentos asegurando que así vendría, para evitar el aislamiento de los barrios que quedan al otro lado de las vías, han aceptado que no se cumpla esa condición. ‘Si te vi, no me acuerdo’, han dicho. El ministerio de Fomento ha decidido que el AVE viene por arriba, cara al sol, y ellos lo aceptan sin rechistar. Y yo los comprendo, hijos de mi vida. ¿Ustedes qué harían si de esa negativa dependiera seguir o no seguir en un sillón cobrando todos los meses? Porque el que se oponga se la carga, que Madrid es el que tiene la última palabra para listas y nombramientos. Y, a los de los barrios, que les den.

    Sin piedad. Un hombre le está diciendo a otro, en la calle: ‘Yo, a todos los corruptos los condenaba a muerte. Y, la noche antes de la ejecución, nada de champán o de lo que pidan. Si tienen sed que beban agua de la aljibe’.

    Encargo. Una mujer, desde el balcón de un primer piso, a su marido que sale por la puerta de la casa. ‘¡Manoloooo! ¡Que no se te olvide el azafrán de pelo!’.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook