Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 17
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Él, en desacuerdo

    Él, en desacuerdo. Una mujer, de unos cincuenta años, a otra, en la calle: ‘mira, yo, una o dos veces al mes, vale, pero es que no me apetece más, hija, y él no se conforma de ninguna manera’.

    Asustados. Lo del Ébola, qué preocupante, ¿verdad?

    Indignado. Cada vez que ha hecho declaraciones ese elemento pernicioso que es el consejero de Sanidad de Madrid, he sentido una indignación irrefrenable: culpabilizar a la sanitaria infectada, decir que mintió, mientras está luchando entre la vida y la muerte; manifestar que él dimitirá cuando quiera porque tiene la vida resuelta (supongo que gracias al sueldo que le pagamos todos los españoles cada mes). Todo esto para quitarse de encima unas responsabilidades que, probablemente, son todas de él y del ministerio de Sanidad. Y nadie cesa a nadie, por más escandalizados que estemos. No sé a qué punto vamos a llegar con el desprestigio de los políticos.

    Sentencia. Un grupo de cuatro mujeres maduras va andando por el Malecón de Murcia, haciendo ejercicio. Una de ellas dice: ‘Es que la ropa se te pega y te marca todo, que si los michelines, que si las tetas, que se te han caído un poco, que si el culazo…’ Otra habla con tono de sentencia: ‘Es que los cuerpos cambian’.

    Conocer la Región. El otro día, en la radio, estaban hablando de una ruta preciosa de la Región de Murcia que no sé si ustedes conocen. Se trata de ir a Caravaca, desde allí, por la carretera de Granada, hasta el Campo de San Juan, hacia el Calar de la Santa. Muy cerca está la ermita de La Rogativa, que es un lugar fascinante, con su maravilloso valle. Después se vuelve hacia Moratalla. El paisaje es bellísimo, y más ahora en otoño, con las hojas de los árboles amarilleando y la sierra de Revolcadores al fondo. Y hay varios sitios donde comer de maravilla a precios más que asequibles.

    Agobio. Tengo en mi casa una plaga de mosquitos y otra de avispas. No sé qué demonios hacer para librarme de tanto bicho.

    Contentos. Algunos policías locales me han escrito dándome las gracias por la Crónica de un Instante que les dedicó este periódico el martes. ‘Esto ayudará a que la gente nos vea de otra manera’, decía uno de ellos.

    Cuadros guapos. En la galería Artnueve de Murcia, hay una exposición de Prudencio Irazabal muy interesante. Si van, observen el color que parece salir de los cuadros, la belleza del color por el color, sin apenas forma. Como toda obra abstracta necesita ser completada por los ojos del espectador, pero déjese llevar por ella. Merece la pena.

    El precio de la fama. Vi en la tele la entrevista que le hizo Iñaki Gabilondo a Iker Casillas. Dijo cosas importantes sobre su situación en el Real Madrid estos dos últimos años, en los que ha pasado de ser el mejor portero del mundo, el deportista más querido de España, etc., a ser silbado e increpado por el público en los partidos. También habló de su vida diaria y de lo molesto que les resulta a él y a su pareja, Sara Carbonero, no poder ir a ninguna parte sin que los sigan seis o siete fotógrafos. Dijo que, a veces, pactan con ellos, en la puerta de su casa, que les permitan salir con su hijo un día sin seguirlos, a cambio de dejarse fotografiar en otra ocasión haciendo algo que les pueda resultar llamativo para publicarlo. Qué incomodidad, ¿verdad?

    Trabajando. Esta semana he ido muy liado. Además de lo del periódico, estoy dibujando; he sido jurado de un premio de pintura, y he tenido que escribir un prólogo para un libro de memorias que se va a publicar. Me paso la vida en el estudio.

    Barato. Un niño a su madre, en la puerta de una tienda de chinos: ‘Mamá, dame diez céntimos para una bolsa de gusanitos’. (No me podía imaginar que quedaba algo que costara diez céntimos).

    Secreto. Hoy voy a hacer para comer arroz con verduras. Yo le pongo un poco de bacalao. Creo que es el complemento ideal para ese plato.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook