Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 11
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    Apuntes del Natural: Decepcionado

    Decepcionado. Un hombre mayor a otro, en un bar: ‘Va a ir a votar su prima. ¿Para qué? ¿Para que luego ellos no sean capaces de sentarse en una mesa y ponerse de acuerdo? Anda y que los zurzan’.

    Realmente decepcionados. Como conozco a uno de ellos, intervengo en la conversación, y les echo un sermón sobre la democracia, el valor de un voto, la lucha de muchos por conseguir votar. Ellos me miran con cara de pocos amigos, gruñen un par de veces y no me mandan a hacer puñetas de milagro.

    Overbooking de peinados. En una peluquería en la que atienden a hombres y mujeres, un empleado habla con un cliente: ‘Este mes y el que viene son muy buenos para nosotros. Por lo de las comuniones y las bodas’. Efectivamente, les están tiñendo el pelo a dos hombres, y la zona de mujeres está completamente llena.

    Poco madrugador. Me han dicho que, si quieres quedar con Miguel Sánchez, el líder de Ciudadanos, es mejor hacerlo más bien tarde: ‘Le cuesta levantarse de la cama por la mañana temprano’, me comentan.

    ¿Un descanso? Esta semana me he quedado en Murcia y no he viajado a Madrid. Quería descansar un poco del trajín de la capital, y, aunque he echado mucho de menos mi exposición, me lo he pasado bien aquí: he vuelto a la estupenda rutina de estudio cada día, he escrito para el periódico, el lunes estuve en una tele, el martes en otra, y el jueves en la radio, comentando cosas de la actualidad y, supongo, diciendo alguna tontería. El miércoles comí con unos amigos, y el jueves preparé algo de cena para otros. Así que me he aburrido poco. Pero la próxima semana y la siguiente estaré en Madrid. El 13 se clausura la exposición. Y, ya, a preparar otra para Murcia, que la tengo para final de año.

    Otro jubilado activo. Hablo con un amigo, excelente periodista jubilado, de 77 años. ‘Estoy haciendo la tesis doctoral’, me dice.

    A 1.500 euros el ojo azul. Leo en la prensa que hay dos clínicas en España que se dedican a transformar los ojos marrones de la gente en ojos azules. Por lo visto lo hacen con láser. Resulta que todos los seres humanos tenemos los ojos azules y que lo marrón que se ve es una sustancia con posibilidades de hacerla desaparecer mediante el láser. Hay oftalmólogos que han dicho que ven el sistema peligroso para los ojos, y que el procedimiento no está lo suficientemente testado. Pero el caso es que se están forrando. Cobran tres mil euros por intervención.

    Crítica de cine. He visto la película Trumbo. A mí me ha gustado mucho.

    Serie. Vi el primer capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos. Apasionante, como siempre. Voy a ver si tengo paciencia para grabarla completa y ver todos los capítulos seguidos, que es como mola. Pero me temo que no voy a ser capaz. Veré cada uno y me quedaré mordiéndome las uñas hasta que den el siguiente.

    Asado de pescado. He hecho una pausa y he bajado a Verónicas a comprar dos mújoles de un kilo y medio cada uno para hacer un asado mañana. Tengo personal a comer. Cuando el mújol es bueno, no hay mejor pescado para un asado a la murciana, o a la cartagenera: tomate cebolla, ajo, perejil, piñones, una hoja de laurel, sal, pimienta, aceite abundante, un poco de agua y un chorro de vino blanco. Y muy importante: primero se asan bien las patatas y lo demás, y, cuando le falta una media hora, se pone el pescado. Si lo meten todo junto, el pescado se reseca.

    Adiós. Ha fallecido Doloricas Cerdá, un cielo de mujer, amable, cariñosa, estupenda. Se ha ido porque era mayor, rodeada de sus hijos, de sus decenas de nietos y biznietos, llena de paz y de fe. Pero la vamos a echar mucho de menos. Es que la quería todo el mundo.


     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook