Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 13
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Dándole una lección (¿al marido?)

    Dándole una lección (¿al marido?). Una mujer a otra, por la calle: ‘Llevo tres días sin dirigirle la palabra. Ese va a saber lo que vale un peine’.

    Descanso y relajamiento. Escribo esto desde un pequeñísimo pueblo de Castilla – La Mancha, Minateda. Unos treinta o cuarenta vecinos, ni un solo bar, ni una tienda; nada más que un poco de montaña, buenos vecinos y tranquilidad total. Viene muy bien un encuentro con una realidad tan distinta a la que sueles tener en tu vida diaria.

    Llevan mal el reloj. Solo hay un problema: los gallos de aquí adelantan. Quiero decir que la obligación de un gallo es cantar cuando comienza a amanecer y no a las cuatro de la mañana como lo hacen en este pueblo. Y te despiertan, demonios que si te despiertan.

    Se vende. Lo de la tele autonómica, la 7RM, me da mucha pena por la serie de estupendos profesionales que se van a la calle. Conozco a muchos de ellos y sé que han trabajado con todo entusiasmo por sacar ese proyecto adelante. Voy a personalizar mi afecto por todos en las amables chicas de maquillaje y peluquería, verdaderas creadoras del magnífico aspecto que presentaba la gente que salía en pantalla, y también en ese profesional lleno de experiencia que es Paco Martínez Campos. Espero que todos sigan cuando esto se aclare, si es que se aclara.

    Éramos de aquí. Pasé buenos momentos en las tertulias de la mañana de esta tele, después del Informativo, acompañado de grandes periodistas, como Javier Adán, Joaquín Azparren o Tania Costa. A veces, no coincidíamos en nuestras opiniones pero lo pasábamos bien, y muchas personas, según me decían por la calle, también se sentían interesadas. Al menos, mucho más que cuando venían algunos de Madrid a opinar sin tener ni idea de lo que pasaba en Murcia.

    Respuesta obvia. Un hombre entra en un bar y le dice al camarero: ‘Échame algo para el canario que lo tengo seco’. ‘¿Qué quieres?’, pregunta el otro. ‘Pues cerveza. ¿Qué voy a querer?’, le responde.

    Buena peli. Fui a ver El legado de Bourne. Está muy bien, entretenida y tal. Y con la misma estética y ritmo que las otras de esta serie de películas de espías que ha supuesto un cambio total en el planteamiento del género. Además, los actores son buenos. No se echa de menos a Matt Damon.

    De acuerdo. ¿Saben por qué me alegro de que le hayan dado a Iniesta el premio al mejor jugador europeo de la temporada pasada? Porque si yo hubiese sido uno de los 53 periodistas que tenían que votar, hubiera votado por él. Ronaldo me cae de pena, y Messi es un gran jugador, pero no he visto persona más sosa en mi vida.

    Pregunta difícil. Hasta 437 euros más de gasto al año le va a suponer a muchas familias la subida del IVA. ¿De dónde los vamos a sacar?

    Calificación acertada. Un amigo con el que estoy hablando de la política española actual me dice: ‘Esta situación es una asquerosidad’.

    Generosos. Esta noche –escribo esto el viernes – los vecinos más cercanos del pueblo han organizado una cena en la calle porque nosotros nos vamos ya. Una señora va a preparar rabo de toro. Una cosa ligerita para una noche de final de verano. También Charo y Emilio nos han regalado una bolsa de tomates y otra de berenjenas de su huerta. Buena gente esta la de los pueblos pequeños.

    Desastre total. La que han liado los del Gobierno con lo de la sanidad de los sin papeles. Aparte de ser una cabronada, es que cada Comunidad Autónoma va a hacer una cosa distinta. Qué políticos, oiga, qué políticos tenemos. Y que s salve el  que pueda.

    Niños con cultura. Un niño de unos cinco años a otro similar: ‘¿Jugamos a los dinosaurios?’


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook