Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 14
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del natural. Comidas y regalos navideños

    Nuevo matrimonio. Se casaron Pepe y Carmen. Fue una boda genial. Pero genial, genial. Por ejemplo, una vez que le juez acabó de casarlos, se dieron un largo beso de tornillo, allí, enfrente de su señoría, que fue tremendo.

    Currando. Para ser un hombre mayor, no ya maduro sino casi macoco, esta semana me he ganado el pan con el sudor de mi frente: he escrito un prólogo para un libro de cuentos de una amiga, una colaboración para una radio, las tres cosas que hago a la semana para este periódico, estoy pintando un cuadro y he atendido mi exposición. Se me van a derretir los sesos de tanto trabajo intelectual.

    Atasco. Una mujer mayor en la farmacia. ‘Nena, dame algo para hacer de vientre, que estoy atascaica viva’.

    Experiencias simpáticas. El Colegio de Farmacéuticos organiza cada año un concurso de anécdotas de farmacia y alguna vez he estado en el jurado. La verdad es que les pasan cosas divertidas.

    Me libré. El jueves, me invitaron a comer en una casa de campo. Para allí me fui pensando que, una vez más, me ocurriría lo de siempre: que me harían cocinar como un desgraciado mientras que los demás se toman las cervezas. Pero, no, esta vez no fue así: cuando yo llegué, ya había personal haciendo las migas, muchos habían traído platos preparados de sus casas y no me dejaron acercarme al fuego. ‘Para que luego no nos saques en el periódico diciendo que tu familia y tus amigos te explotamos’, dijeron.

    Taurino. Creo que el ministro Wert ha dicho que él es como los toros, que se crece en el castigo. A ver si también acabara para el arrastre. Qué persona con más mala sombra, ¿no?

    Regalo. Tres mujeres jóvenes hablan de los regalos de navidad en una terraza mientras desayunan. Una de ellas dice: ‘A mi hermana le voy a regalar un cinturón que me trajo Antonio de Turquía y que no he estrenado. Es horroroso’.

    Buen vino. Qué estupenda idea la que han tenido en la UPCT de donar a la institución Jesús Abandonado el dinero que se ha conseguido con las dos mil botellas del vino que hacen en sus prácticas de Ingeniería Agrónoma. Es que en esa universidad son, somos, buena gente.

    Cena artesanal. El miércoles, un amigo celebró su cena de empresa. Tiene cuatro empleados, pero éramos treinta y cinco a la mesa. Es que aprovechó la cosa y nos invitó también a los amigos. Menú: aperitivos variados, purrusalda, pollo al curry, manitas de cerdo, queso fresco con nueces de Palencia y mermelada de tomate. Todo cocinado por el gerente de la empresa, es decir, él mismo. Y los guisos estaban de cine.

    Difícil papel. ¿Ven ustedes ‘Salvados’, el programa de Jordi Évole en la Sexta? Yo no me lo pierdo. El domingo pasado apareció en él un murciano, el diputado socialista Pedro Saura. Le preguntaron por la incoherencias de su partido con los defraudadores  de Hacienda. Menudo marrón que le tocó comerse al pobre. A mí me dio pena.

    Helado. Me encuentro en la calle con un viejo conocido: ‘Tengo más frío que un capazo de perros pequeños’, me dice.

    Invitación. El jueves, 13, a las 19.30, haré una visita guiada por mi exposición del MUBAM. Si hay alguien que no la haya visto y le apetece que se la enseñe, allí nos vemos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook