Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 08
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    Apuntes del Natural: Chiste

    Chiste. Rajoy entra en una librería y le dice a la dependienta: ‘Quiero comprar un libro de Ernest Hemingway’. La chica piensa un momento: ‘…. Tenemos ‘El viejo y el mar’’. Rajoy duda un poco y dice: ‘Humm….. Vale. Me llevaré ‘El mar’’.

    No soy yo. Seguro que más de uno de ustedes está pensando: ‘Qué manía le tiene este a Rajoy’, pero que sepan que el chiste no me lo he inventado yo. Lo contó Javier Cansado el otro día en la tele.

    Funcionario amable. (Lo que voy a contar aquí no debería ser una novedad o algo destacable, pero lo es). En el edificio de Especialidades Médicas del centro de salud de San Andrés, en Murcia ciudad, hay una sala con cinco ventanillas en las que cinco funcionarios dan las citas para los pacientes que esperan. Lo hacen sin parar, pues hay mucha gente. Cuando le toca, se acerca un hombre mayor. Lo atiende otro hombre. El paciente, muy apurado, le dice al funcionario que se ha equivocado en la fecha de una cita que tenía y se le ha pasado. El que está en la ventanilla, muy amablemente, le dice que tratará de conseguirle otra lo antes posible, aunque esa agenda está muy llena. El paciente sigue lamentando el hecho. ‘No se preocupe usted. Todos cometemos errores’, exclama el funcionario, y, cuando lo despide, trata de tranquilizarlo con una sonrisa. (¿Verdad que es algo nuevo y destacable?)

    Difícil divorcio. Una mujer a otras tres, paradas en la calle: ‘¡No os lo vais a creer! ¡La Juana Mari se ha separado del marido! ¡Y creo que se van a divorciar!’. Una de las otras, con cara de circunstancias, dice: ‘¿Divorciarse? Pero si no estaban casados, ni estaban na’’.

    Buena peli. He visto ‘Spotlight’, una película que opta a varios óscars este año. Me ha gustado mucho. Recuerda a aquella del Watergate, con Robert Redford y Dustin Hoffman. Va de una investigación periodística sobre un caso real de pederastia de los curas en Boston. Es un canto al trabajo de los medios de comunicación, su importancia en el contexto social. Muy recomendable.

    Polvo. El otro día, por la mañana, voy a coger el coche, que lo tenía aparcado en la puerta de mi casa, y veo que está cubierto por arena del desierto. Parece ser que teníamos sobre nosotros una masa de polvo sahariano. El caso es que parecía que le había caído a mi coche la masa entera.

    ¿A escribir? Un hombre entra en un bar y le dice al camarero: ‘Ponme un lápiz’. El chico va y le pone un vaso grande y se lo llena de vino tinto.

    Dificultades. ¿Qué les parece lo del pacto PSOE – Ciudadanos? ¿Y la reacción de la izquierda política? Ahí lo tienen: Pedro Sánchez se enfrenta, aparte de al PP, a Podemos, a Ciudadanos, a las Mareas, a los barones de su partido, a los votos de los militantes, y no sé si a su mujer y a sus hijas. En estas cosas hay que reconocerle a la derecha el mérito que tiene. Cuando su líder tira por un camino, todos lo siguen callados y tranquilos (al menos, en público).

    Pregunta. ¿Se creyeron algo de lo que dijo Rita Barberá en la rueda de prensa?

    Entre todas. Estuve en la tele. Me tocó la tertulia con cuatro mujeres y yo era el único hombre. Salió el tema del feminismo. Imagínense ustedes. Menos mal que toda mi vida he trabajado con mujeres y nunca he tenido ningún problema. Hubo una época en la que la directora de mi instituto era una mujer, la jefa de estudios otra, la jefe de mi seminario otra; en mi casa mandaba mi mujer, como siempre, y este periódico tenía al frente a una directora. Me pasaba la vida oyendo voces de mujeres que me decían: ‘haz esto’.

    La llamada de la selva. Me acaban de llamar unos amigos para tomar una cerveza. Es viernes, oiga. Hasta la semana que viene.



     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook