Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 26
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Centro Vivo

     Centro vivo. El pasado fin de semana estuve en Sevilla haciendo un mandado. Está preciosa la ciudad, con el centro antiguo lleno de gente, vecinos o turistas, que pasean por las calles, se toman aperitivos en las terrazas y van de un lado para otro. Se ve un centro urbano vivo, en el que encuentras perfectamente ubicadas unas junto a otras, tiendas modernas con las más clásicas o antiguas. Hay un ‘Zara’, y, diez metros más allá, una vieja tienda de alpargatas o zapatos baratos. Y hay gente para todas, porque las calles se han conservado vivas.

     

    Un ejemplo de la diferencia. En Sevilla, el tranvía llega cada pocos minutos a la puerta de la Catedral trayendo gente de los barrios hasta el centro para hacer sus compras. Sin embargo, en Murcia ciudad, el tranvía parece estar más bien para sacar gente del centro y llevarla a los macro - espacios comerciales de fuera de la ciudad. Yo no sé si esa será una de las razones por la que cada día cierran más establecimientos en las calles que eran más tradicionalmente comerciales en nuestra capital.

     

    Ruptura apocalíptica. (Este apunte me lo envía un lector. Gracias, y animo a todos a que hagan lo mismo) En una plaza de Murcia hay dos chicas hablando del propósito de una de ellas de romper con su novio, y de cómo hacerlo: ‘Tía, cuando me pongo apocalíptica, es que pierdo los papeles, así que se lo voy a decir con un mensaje, que, como se lo diga cara a cara, la vamos a tener muy gorda’, dice una.

    ‘Acha, sí, que es siempre mucho mejor por mensaje’, le asegura la otra con un toque de experiencia en la voz.

     

    Sitio guapo. He sentido mucho no poder asistir a la inauguración del auditorio El Batel de Cartagena, que me habían invitado, pero estoy malucho. Me hacía ilusión ir porque todavía no lo he visto y muchos comentan que, arquitectónicamente, es estupendo. Dicen que a la Reina le gustó mucho.

     

    Danza a diario. Doña Sofía tuvo ballet dos días seguidos: el miércoles en Madrid en un homenaje a Alicia Alonso con actuación de el ballet Nacional de Cuba, y el jueves en Cartagena con José Carlos Martínez y la Compañía Nacional de Danza. Otras veces le tocan otros temas menos atractivos, o muy desagradables. Ser Reina es lo que tiene.

     

    Sin cortes. En la sala de espera del médico, en un centro de Salud, una señora mayor habla a los otros pacientes de su operación de rodilla: ‘Me pusieron la prótesis hace dieciséis años, al año justo de morirse mi marido, y aquí la llevo, como nueva. Miren qué cicatriz’, y se sube la falda, no sin cierta coquetería, hasta casi medio muslo, a pesar de tener por lo menos ochenta años.

     

    Ignorante. Me entero por la prensa que Iniesta, el jugador del Barcelona, se casa en julio. ¿Seré estúpido que yo, al verlo siempre en la tele con su mujer y una cría que tienen, pensaba que ya estaba casado? Con ese aspecto de no haber roto nunca un plato, no me lo suponía yo amancebado, pero es que aquí, ya se amanceba hasta el gato.

     

    Tranquilizador. Un amigo me dice algo que me reconforta completamente: ‘mira, por muy mal que se pongan las cosas de la economía, por mucho que nos suban los impuestos y nos bajen los sueldos o las pensiones, es muy difícil que a ti o a mí nos falte para un bocadillo de pan y sobrasada que es lo que comíamos cuando comenzábamos nuestra andadura. Así que tú tranquilo, porque nunca estaremos tan mal como entonces’.

     

    Que no venga. Una niña a su madre por la calle. ‘La profesora ha cambiado el examen al martes, porque no sabe si podrá venir el lunes. Es que está con la gripe’. Pues si tiene la gripe más vale que se quede en su casa y no os la pegue a todas vosotras’, responde la madre.

     

    Noticia estupenda. La deliciosa pareja formada por K. y F. espera un niño. ¡Bieeeeeen!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook