Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Caro

    Caro. Un amigo me dice: ‘Ayer estuve en Águilas. Fui y volví por la autovía de Vera, y tuve que pagar 9.70 euros para allá, y 9.70 euros para acá. ¡Casi 20 pavos! Y luego dicen que pierden dinero porque no la usa casi nadie. ¿Quién puede permitirse gastar 20 euros por ir a Águilas en tu coche?’

    Se cuida. Veo al Presidente Valcárcel y hablo un poco con él. Va con prisa porque tiene todo el día cogido con actos y cosas. ‘¿Cómo aguanta ese ritmo?’, le pregunto: ‘va usted como una moto: inaugurando, visitando, viajando a Madrid o a Bruselas, con reuniones eternas..?, añado. ‘Me cuido lo que puedo. Me levanto temprano y hago 25 kilómetros en la bicicleta estática. Trato de comer todos los días en mi casa, los guisos de siempre, y, gracias a Dios, tengo una buena salud’, me responde.

    Cambio generacional. Un hombre mayor a otro en un bar: (ustedes perdonen) ‘Yo no sé qué pasa ahora con las tetas de las mujeres. Cuando yo era joven, había algunas que las tenían grandes, otras pequeñas, otras estaban lisas como tablas. Bueno, pues, ahora, todas las jóvenes las tienen tremendas’.

    Jornada laboral. Una señora me dice: ‘En Madrid se rumorea que la princesa Letizia ha impuesto en la Casa Real que ella trabaja de lunes a viernes, y que los fines de semana son para su familia y sus cosas’.

    Amenazando. Una niña pequeña a otra en un jardín: ‘Inma, como no me dejes subir al columpio ahora, se lo voy a decir a mi papá, que es más fuerte que el tuyo’.

    Calificación. La palabra inglesa ‘rubbish’, ‘basura’ en español, fue utilizada por un portavoz de la Unión Europea para calificar lo que había dicho el ministro de Educación, Sr. Wert, sobre las becas Erasmus. Esta palabra, efectivamente, significa ‘basura’, pero de esa de los desperdicios que se tiran en una bolsa al contenedor, es decir, basura de la asquerosa. Ya ven ustedes que no somos solo la mayoría de los españoles los que opinamos que ese ministro es un castigo. (Es el menos valorado de todo el Gobierno).

    Tarea. El domingo pasado tuvimos comida familiar en mi casa. Habitualmente somos 20, pero se apuntaron unos amigos y fuimos 22. Menú: aperitivos variados, huevos rellenos y carne en salsa con patatas fritas. ¿Ustedes han frito alguna vez patatas para 22? Pero, nos lo pasamos de cine.

    De enhorabuena. Si ven ustedes por la calle a la diputada del PSOE María González Veracruz, observarán que ya se le nota la barriguita. Dentro de pocos meses, será feliz madre.

    Espectacular. He vuelto a ver Avatar, en la tele. No es el cine que más me gusta, pero realmente es un espectáculo visual increíble. 

    Era de esperar. Una mujer a otras dos en la cola de la carnicería: ‘La Paqui s’a separao’. Lo veía de venir’.

    Los tiempos cambian. Voy al médico. Me receta una pomada que alguien me tiene que aplicar porque es en la espalda. El hombre comienza a hablar: ‘Esta crema se la tiene que poner su mujer….Perdone, ¿está usted divorciado o separado? Es que antes, los médicos siempre decíamos esto de que ‘se la tiene que poner su mujer o su marido’, pero ahora yo no sé los cortes que me llevan dados diciéndome: ‘yo no tengo pareja, o, estoy divorciado/a’, o cosas así’.

    Plasta. ¿Han visto ustedes el anuncio de la lotería de Navidad? ¿Puede haber en el mundo mundial algo más hortera? Esas caricias, esas miradas llenas de un dulzor casi repugnante de los que salen. ¿Y los gorgoritos de los cantantes? Es que dan ganas de vomitar. Qué pena de la Caballé.  Me da la impresión de que, cuando llegó a la presidencia de Loterías Inmaculada Martínez, eso ya estaba firmado, porque, por lo que la conozco, no es ella una mujer dada a admitir engendros como ese anuncio.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook