Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Buena Decisión

    Buena decisión. Leo que la consejería de Educación ha incrementado un 40% las becas de comedor para los críos. Es una buena noticia, y lo será mejor si con eso se cubren todas las necesidades de los chavales de la Región que tengan problemas para conseguir una alimentación equilibrada en sus hogares. Y cuando digo ‘todos’ es que quiero decir todos. Los ciudadanos no podemos vivir sabiendo que hay niños a los que sus padres no les pueden dar de comer lo que necesitan y que no tienen dinero para pagar el comedor escolar. Así que, bien por la subida, pero, falte para lo que falte, ahí no se puede fallar, Sr. Consejero.

     

    Abuela de hoy. Son las nueve de la mañana. Una mujer mayor lleva un carrito con un niño de alrededor de un año camino de la guardería. Le va hablando al crío: ‘Y, ahora, cuando la abuela te deje en el colegio, tiene que ponerse a terminar de coserle el disfraz a tu hermana para la fiesta de Halloween’.

     

    Caro desahogo sexual agresivo. Un joven, supongo que loco de pasión, está en la mili haciendo una guardia con su fusil en la mano. Sin más, se lía la manta a la cabeza, abandona el puesto, coge su coche, y, con el fusil y todo, se viene a Murcia, entra en la casa de un conocido, objeto de su obsesión, que está acompañado de otro chico, los amenaza con el arma, obliga al hombre a que le haga una masturbación, y se va. Ha sido juzgado y le han caído las siguientes penas: 15 meses de prisión por un delito de amenazas, 3 por abandono de la guardia de la mili, 6 por llevarse el arma, 2 años de cárcel por detención ilegal, 4 años por agresión sexual, 10 días de multa por maltrato, una indemnización de 10.000 euros al agredido y otra de 2.000 a su acompañante. Total: ocho años de cárcel, más las perras. Se supone que escarmentará, ¿no? 

     

    Informado. Un niño español se acerca a Obama y le dice: ‘Mi papá me ha dicho que usted nos espía’. El presidente, muy serio, le responde: ‘Él no es tu papá’.

     

    Sin formación. Dos hombres jóvenes por la calle. Uno dice: ‘Estoy cagao’, tío. No sé una palabra de inglés’. (Aunque ustedes no lo crean, esa frase del chico me hace pensar. En estos tiempos, su problema es como para que esté asustado).

     

    Belleza. Qué segundo acto de ‘El lago de los cisnes’ bailaron el martes los componentes del Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Romea, dentro de los actos de la Semana Grande de Cajamurcia. Una cosa divina, oiga usted. Las chicas parecían cisnes mismamente, y, a veces, incluso volaban con sus saltos o a lomos de los bailarines. Yo no entiendo mucho de ballet (ni de nada), aunque he visto un montón de ellos, pero me dio la impresión de que tenían una técnica increíble, todas ahí sobre las puntas de sus pies haciendo cosas apabullantes. Un rato inolvidable.

     

    Reproche. Uno de mis hijos me pone un whatsapp cuando estoy en el teatro: ‘Están dando el partido del Barsa en la tele, y tú estás en el ballet’.

     

     

    Fuente distinta. Hablo con un hombre de los que detentan el poder en esta Región. Me pregunta cómo veo la situación actual, qué se dice por la calle y qué creo que es más urgente acometer. Se lo digo, y pienso que es bueno que alguien como él quiera oír, quiera saber cuál es la situación real utilizando como fuente no a uno de los que tiene a su alrededor todo el día, sino a alguien que está fuera de ese contexto, que habla con la gente y escucha lo que se dice.

     

    Perdidos. En el cementerio, una pareja va mirando todas las lápidas de uno de los pasillos. Ella dice: ‘Estaba por aquí. Estoy segura, Paco’.

     

    Cine. Volví a ver ‘Las horas’, en la tele. Sin lugar a dudas, es una de las películas que más me ha gustado de todas las que he visto. Me transmiten muchas cosas esas tres mujeres, quizás porque están interpretadas por Nicole Kidman, Julianne Moore y Meryl Streep, que no son moco de pavo.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook