Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 01
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Belleza Plástica

    Belleza Plástica. En el espacio artístico La Azotea, de Murcia ciudad, hay una exposición muy interesante de fotografías con el nombre ‘Mediterranean dance’. La autora es Elma Hache, y presenta unos trabajos con el agua del mar como protagonista, y unas figuras, casi siempre femeninas, que se abrazan, danzan, meditan o bailan con sus cuerpos semidesnudos envueltas en los verdes y los azules del fondo marino. Son trabajos de una gran belleza plástica y merece la pena visitar esta colección de obras de una sensibilidad tan palpable. 

    De acuerdo, por fin. Por una vez, políticos y administrados parecen coincidir en sus reivindicaciones. El tema del soterramiento del AVE en su llegada a Murcia los ha unido y van a acudir a una manifestación conjunta pidiendo algo que el ministerio de Fomento podría haber aceptado ya sin ninguna presión, tan obvia es la cosa. Que un tren de alta velocidad circule por una vía que divide a una ciudad en dos partes es una auténtica barrabasada.

    Día de ir contra los mandamientos. Una mujer a otra por la calle: ‘¿Vas a la carnicería? Por favor, cómprame cuatro morcillas. Hoy voy a pecar’.

    Que les vayan. En un bar, unos hombres hablan de que, el otro día, una cámara recogió al ministro Guindos, cuando creía que nadie lo escuchaba, mandando a tomar por c. a una periodista que le había hecho una pregunta incómoda. Uno de ellos dice: ‘Anda y que le vayan dando a él, al Gallardón, a la Mato y al Wert ese, que lo tengo aborrecío’’.

    Un mes algo raro. Me lo dijeron el otro día, lo he mirado y es verdad: el mes de agosto de este año tiene cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos. Por lo visto, este hecho ocurre cada 823 años (a mí no me salen las cuentas) y los chinos lo llaman ‘Bolsillos llenos’. Que da suerte, vamos. La verdad es que, si le echan un vistazo al calendario, comprobarán que resulta extraño.

    Chiste. Un catalán entra en una comisaría y le dice al policía de guardia: ‘Vengo a presentar una denuncia: Un hombre ha entrado en mi casa, ha violado a mi mujer, me ha robado todo el dinero, y, no contento con eso, ha violado a mi hija, a la sirvienta y después me ha violado a mí’. El policía, que está escribiendo la denuncia, levanta la cabeza y habla: ‘Entonces, podemos decir aquí que ha sido una violación masiva’. El hombre casi grita: ‘¡De eso nada! Si me van a cobrar el IVA, ponga que solo ha violado a mi mujer’.

    Padres. Ochenta y cuatro padres han pedido la baja paternal este año en la Región. Eso quiere decir que han sido ellos, y no las madres, las que se han hecho cargo de los bebés en los primeros meses mientras ellas trabajaban. Yo, que he tenido cuatro hijos, nunca hice eso porque entonces no había posibilidad, así que trabajaba todo el día, y luego, por las noches, mi mujer y yo hacíamos turnos con el bebé correspondiente, cuando se despertaba, meciéndolo, tomándolo en brazos para que echara el aire, etc. etc. El llanto de un niño y la frase: ‘te toca a ti’, en la mitad de la noche, era corriente en mi casa.

    La niña avanza en los estudios. Me encuentro con un amigo, un hombre joven. Tiene una hija preciosa, de unos siete años, y le pregunto por ella. Con una cara de satisfacción total, me dice: ‘Sé que te va a sonar un poco ridículo, pero voy ahora mismo a darle un beso bien gordo. Hoy me ha sacado un 10 en un examen de la multiplicación que ha tenido en el cole’.

    La gula me come. Un amigo nos invita a cenar en un restaurante para celebrar algo positivo que le ha ocurrido. Miro la carta. Hay patitas de cabrito al horno. Me encantan y hace siglos que no las tomo. Me planteo pedirlas y lo digo. Los demás comensales me aconsejan que no lo haga, que es por la noche, que tienen mucha grasa, etc. etc. Dudo. Pregunto al camarero que si son pequeñas. ‘Muy pequeñas’, me dice. La pido entre los comentarios jocosos sobre mi tradicional afición a la comida por parte de mis compañeros de mesa. Me la como. Está buenísima. Paso una noche de perros con molestias de digestión que no me dejan dormir.

    Ultimátum. Dos mujeres hablan. ‘Hija, que cerré la puerta y me di cuenta de que me había dejado las llaves dentro’. ‘¿Y qué hiciste?’ ‘Pues, llamé a Paco al trabajo y le dije que me tenía que traer sus llaves si quería comer a mediodía’.

    Adelante. Quería decirles algo. Últimamente varios de ustedes me han mandado correos electrónicos comentando en positivo, o en negativo, lo que escribo en este periódico. Quiero que sepan que lo agradezco mucho sea la que sea su opinión. El hecho de lo lean ya me parece algo para darles las gracias.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook