Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Atasco monumental

    Atasco monumental. Quedo en La Manga a las 2 de la tarde. Salgo de Los Urrutias a laas 12.45, aunque realmente de mi casa al Monte Blanco, donde tengo la cita, se tarda media hora. Además, es lunes y pienso que no habrá mucho tráfico. A la 1.05 me encuentro la cola de coches en el atasco de la autovía, antes del desvío a Cabo de Palos. Dos horas después llego a mi destino, a las 3.15.

    Mantenimiento lejano. Por la tarde, hablo con un policía local que, con otros, trata de poner orden en el caos del tráfico en La Manga. ‘¿Qué pasa?’, ‘¿ha venido mucha gente estos días?’, le pregunto. ‘No, más o menos la misma de siempre. El problema es que están los semáforos descontrolados, y, como el mantenimiento lo lleva una empresa de fuera de Murcia, pues se le avisa cuando van mal, vienen, dicen que los han arreglado, se van, siguen rotos, se les llama otra vez, vienen, y vuelta a empezar. Ya llevamos así una semana’, me responde sudando como un pollo, el pobre hombre.

    Palabrotas. Pregunto a gente que conozco de La Manga sobre el problema este de los semáforos. Ni yo, que ya saben ustedes lo descarado que soy para expresarme, me encuentro capaz de transcribir aquí las opiniones que me dieron sobre ayuntamientos, concejales y otros políticos que pudieran tener que ver con el tema del tráfico en La Manga estos días.

    Ejemplo. Bueno, pondré una, y ustedes perdonen: ‘Nosotros aquí jodidos vivos y el concejal refrescándose los huevos en alguna playa del Caribe con el dinero que nosotros le pagamos de sueldo’.

    Colesterol. En este momento, acaba de pasar por aquí un amigo (estoy escribiendo en la puerta de mi casa, como siempre), que me dice. ‘Voy al supermercado porque se han acabado varias cosas importantes; por ejemplo, la mantequilla y el azúcar para los desayunos’. Lo miro y pienso qué cantidad de tiempo hace que yo no me he tomado para desayunar una tostada de mantequilla con azúcar. Desde que era pequeño.

    Amor. Una mujer a su perro, en la calle: ‘¿Quién te quiere a ti maaaaaás, cariño mío?’

    Chiste genial. Por cierto, antes de que se me olvide, que ya han solucionado el problema de las medusas y la gente ha podido volver a bañarse en Los Urrutias. Pusieron los medios y lo arreglaron en un par de días. Qué pena que para que lo hicieran tuvieran que montarse la que se montó, que salimos hasta en los telediarios de tres televisiones nacionales. Ah, y quiero felicitar desde aquí a Sabiote por su magnífico chiste en La Opinión referido a este tema. Con un dibujo de montones de medusas en la playa, decía algo así (cito de memoria) ‘Cómo estará tratando la Administración a Los Urrutias que hasta las medusas han hecho una manifestación de protesta’.

    Huele a final de verano. Ha pasado el 15 de agosto. La gente dice que, después del Día de La Virgen, el verano comienza su cuesta abajo. Es verdad. Sin querer, ya comienzas a pensar en el regreso a tu domicilio habitual, en el trabajo, en que hay que hacer esto o lo otro que has ido retrasando todo el verano.

    No llega. El otro día, una persona bien informada me dijo que el AVE no llega a Murcia en el 2015 ni de coña. Ni soterrado, ni sin soterrar.

    Bla, bla. Esta semana he tenido una comida con tres amigos que solemos hacer una vez al año. Nos levantamos de la mesa a las siete y media de la tarde y no se produjo ni un solo momento de silencio. Fue una conversación muy interesante, como pueden ustedes imaginarse, al durar cinco horas.

    Es ella. Voy en bicicleta por el pueblo. Me pongo a la misma altura que un grupo de chicos y chicas muy jóvenes que también van en bici. Uno de ellos lleva a una chica sentada en el cuadro. Otro le dice: ‘No te arrimes tanto, tío, que es mi hermana’. El otro responde: ‘Si no soy yo, es ella la que se ‘ajunta’’.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook