Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 02
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: Agradable

    Agradable. Esta página me produce a menudo buenos momentos. Un ejemplo: El martes entro en una panadería de Murcia ciudad donde no había comprado nunca. Una señora me atiende, me da lo que le pido, me cobra, y, mirándome con una sonrisa, me dice: ‘¿Qué? ¿Cómo se lo ha pasado usted en Francia?’ Entonces me explica que suele leer LA OPINIÓN los domingos, que a su marido también le gusta cocinar y me habla de cosas que he escrito aquí. Le doy las gracias varias veces y me voy como si me acabara de comer un bocadillo de jamón..

    Nacionalismo. La semana pasada les decía en un apunte que había notado un cierto catalanismo en la zona de Francia donde he estado, en El Rosellón, al sur, cerca de la frontera con España. Pues bien, me quedaba todavía mucho por ver y ahora les digo que no es que haya un cierto catalanismo, sino que hay un tremendo catalanismo: banderas señeras por todas partes, restaurantes y comercios con carteles de ‘se habla catalán’, cocina catalana y un sentimiento nacionalista catalán en muchísima gente. Se nota más que en Barcelona, por ejemplo.

    Procedencia dudosa. Una mujer a otra, en la calle, sacando, de una bolsa, una patata: ‘Mira, ¡a 45 céntimos el kilo! Son hermosísimas. Las he comprado en la frutería de los moros. Hija, es que está todo baratísimo’. La otra la mira bastante seria y le dice: ‘No son moros. No sé lo que son, pero moros, no’.

    Lista de espera. Voy al médico, a la Seguridad Social, porque tengo una rodilla fastidiada. Me dice que hay que hacer una radiografía y me da el papel para que vaya al mostrador del Centro de Salud a pedir cita. En efecto, me la dan. Para el 2 de mayo. Como esto ocurrió el lunes 24, pasarán seis semanas hasta que me toque. Como tenga algo malo en la rodilla, me van a tener que cortar la pierna por la cintura.

    El patio sanitario. Comento lo anterior con una amiga, y me dice que eso no es nada, que a su tío, para una resonancia magnética, le han dado la cita para dentro de tres meses. La verdad, no pensaba que estas cosas estuvieran así. Me ha pasado como a todos, que hasta que no te llega a ti, no te enteras de cómo está el patio.

    No le afecta. Un hombre mayor está hablando por el móvil, parado, en la calle. De lejos, parece bastante enfadado. Cuando paso por su lado, está diciendo: ‘Tú dile que lo que él diga me lo paso yo por la chorra’.

    ¿Quiénes? Cuando esto escribo, no se sabe todavía qué consejeros se quedan y quiénes se van del gobierno regional. Supongo que, ante esta duda, estarán ustedes en un sinvivir. ¿O no?

    Buenos hábitos. Observo que a mucha gente le ha dado por correr. No hay maratón, sea media o entera, carrera o marcha, subida a montes o a castillos que no cuente con miles de participantes. Y andar también está muy de moda. Te encuentras con un amigo y enseguida te dice que él, o ella, se hace no sé cuántos kilómetros cada día. Pero te lo dice tomándose una cerveza. O dos. O sea que lo cortés no quita lo valiente, que dijo aquel.

    Ortografía. El otro vi escrito en una revista ‘quilómetro’ en vez de ‘kilómetro’. Es correcto, pero, ¿a que se ve raro?

    Demoledor. Cáritas ha presentado un informe en el que se dice que España es el segundo país de Europa en pobreza infantil, solo precedido por Rumanía. Si el Gobierno actual hasta cantara misa diciendo que las cosas van mejor, este dato sería suficiente para que se les cayera la cara de vergüenza. Cómo es posible que puedan vivir, y cobrar cada mes, sabiendo que gobiernan un país con cinco millones de personas en estado de pobreza severa y todos esos niños con problemas de alimentación, de vestido, de calefacción, agua o luz en sus casas. Si no solucionan eso, ¿qué solucionan?, ¿el problema de los bancos?

    Menos estrellas. Un hombre a otros en un bar: ‘Dejaros de Messi y de Cristiano. Para mí los que jugaron mejor fueron Iniesta y Di Maria’.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook