Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apuntes del Natural: A la espera

    A la espera. Aquí sigo, con la rodilla hecha harina esperando la ‘resonancia magnética preferente’ que ordenó mi médico del Servicio Murciano de Salud hace casi tres meses. Estas cosas hay que sufrirlas para saber lo que se siente, y, sobre todo, como ya he dicho aquí, cuando pienso en los demás, en todos aquellos enfermos que estarán en las mismas condiciones que yo y que ni siquiera tendrán el consuelo de escribirlo en la página de un periódico.

    Somos más Un lector ha puesto un comentario en mi blog sobre este tema. Ha pasado por lo mismo y ha sufrido las mismas historias que yo. Califica el asunto de ‘vergüenza absoluta’, y tiene razón.

    Asustando. Una vecina a mí: ‘¿te duele la rodilla?’ La miro, y me dice: ‘Vale, vale, ya veo que te duele. Pero, por favor, no me mires así’.

    Son dos situaciones. Valcárcel ha dicho que solo hay dos o tres voces discordantes en el PP de la Región de Murcia con respecto a la conferencia de prensa de Marqués en la sede, y los otros acontecimientos que ustedes ya conocen. Pues se ve que esos militantes discordantes son exactamente con los que yo he hablado y que me han manifestado la necesidad de que esto dé un cambio antes de las elecciones regionales y municipales, porque no ven claro qué va a pasar, dadas estas circunstancias. Yo, que estuviera conforme, no se lo he oído a ninguno. Claro está que una cosa es lo que me dicen a mí y otra distinta lo que dicen a Valcárcel.

    Gran hongo. Un hombre mayor, en la puerta de su casa, a su mujer que está en el interior: ‘Pero muchacha, ¿sales ya que te estoy esperando? ¡Qué seta tienes, María!’.

    Reducto de tranquilidad. Esta semana he hecho varias visitas por el litoral: Los Alcázares – cuánta gente, oiga -, La Manga –cantidad de gente -, La Torre – mucho personal -. La verdad es que se acostumbra uno a la vida tranquila de Los Urrutias, que debe ser lo único que queda sin agobios en 100 kilómetros hacia el norte o hacia el sur, por la costa.

    Movimientos. No sé qué opinarán ustedes, pero me da la impresión de que, de momento, el cambio en la cúpula del PSOE nacional ha tenido poco impacto en la gente. Sin embargo, muchos siguen hablando de Podemos, comentan las intervenciones de sus dirigentes en la tele, y lo que han dicho sobre esto o lo otro. Yo no digo nada, señores dirigentes del PSOE y del PP, pero la gente habla de ellos.

    Eso estropea mucho. Una mujer está leyendo una revista del corazón. Su marido juega con un nieto cerca de ella. ‘Mira, dice aquí que Melanie Griffith tiene solo 56 años. Y parece que tiene sesenta y muchos’, comenta la mujer. ‘Ten en cuenta que es politoxicómana’, dice él.

    Lo cuento todo. Estoy escribiendo en la puerta de mi casa. Una señora que va con su marido pasa cerca y me dice: ‘¿Qué? Ya sé que solo puede usted escribir aquí porque no tiene señal de Internet dentro de la casa. Se lo leí el otro día en ‘La Opinión’.

    Desapariciones. El otro día leí un artículo que me impresionó mucho. Por lo visto un científico ha dicho que estamos en una era de exterminio de especies animales mayor aún que cuando desaparecieron los dinosaurios. Es debido, entre otros problemas creados por el hombre, al cambio climático, y ponía como ejemplo la ausencia de abejas, de mariposas y de ranas en la cercanía de los seres humanos. Entonces caí en la cuenta de que, efectivamente, se ven muchísimas menos mariposas que hace unos pocos años, y ya casi nunca se oye croar una rana. Da miedo.

    Otra cosa. Uno lee un libro y lee otro. Este está bien, aquel es entretenido y hay algunos buenos. Pero, cuando cae en tus manos algo como ‘Encuentros’, de Vicente Aleixandre, que me lo ha regalado un amigo,  te das cuenta de lo que es escribir de un modo maravilloso, de que una frase puede ser releída, paladeada, meditada y disfrutada antes de pasar a la siguiente; de que te va dando pena ver que te quedan pocas páginas para acabarlo.

    Madrugón. Un chico  muy joven a otros, desperezándose: ‘Joder, tengo sueño. Es que hoy me he levantado a las 12 para ir al mercado con la Begoña’.

    Pandemia. Qué horror lo del Ébola, ¿verdad? Sobre todo eso que se ha publicado sobre los afectados. Parece ser que, en Sierra Leona, cuando les dicen en los hospitales que han contraído el virus, se van corriendo a buscar a los chamanes y brujos para que los curen. Y, claro, la enfermedad se va extendiendo más y más.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook