Blog 
El blog de Ana María
RSS - Blog de Ana María Sánchez Gutierrez

El autor

Blog El blog de Ana María - Ana María Sánchez Gutierrez

Ana María Sánchez Gutierrez

Soy licenciada en psicología y muy deportista. Mis grandes pasiones son la moda, el cine y los animales.

Sobre este blog de Moda y belleza

El blog de Ana María es un espacio para hablar de moda, belleza y de las pequeñas cosas que le dan sentido a nuestra existencia.


Archivo

  • 16
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lo primero es la enseñanza

    Cuando eres joven y te gusta estudiar, en ocasiones tienes claro a lo que te quieres dedicar cuando sea mayor, los niños ya no quieren ser astronautas ni bomberos, ahora quieren ser futbolistas o youtubers. Cuando yo era pequeña sabía que quería ser maestra, enseñar se convirtió en mi principal motivación y con esfuerzo y dedicación lo conseguí. Tras acabar mis estudios de magisterio solicité una plaza en el colegio en el que yo había estudiado y me la concedieron, lo sé, tuve mucha suerte.

    Hoy soy profesora de segundo de infantil, trabajo con niños de cuatro años a los cuales les enseño a leer y escribir y a diferenciar figuras y colores. No creáis que es fácil estar a la altura de las circunstancias, la enseñanza es un renovarse o morir y con las nuevas tecnologías la verdad es que no es nada fácil enseñar con métodos tradicionales.

    Yo por mi parte procuro estar siempre documentada con los últimos avances en la enseñanza y con las técnicas de aprendizaje más innovadoras, siempre estoy investigando y para conseguir que los demás profesores se involucren les aconsejo ver sitio web para estar a la última en materiales nuevos y en texturas y en las novedades en colores para los peques.

    Sin duda es un trabajo muy laborioso estar al día de todas las novedades que hay en el mundo de la enseñanza, y es que para enseñar bien, debes de aprender bien y en eso estoy muy concienciada, procuro estudiar cada método de estudio que encuentro para ir recopilando ideas y ponerlas encima de la mesa con mis compañeros siempre pensando en el bienestar de os chicos y en cómo se les puede hacer más ameno aprender algunas canciones en inglés, o en cómo será más sencillo realizar el trazo de determinadas letras. Todo esto conlleva un esfuerzo por mi parte aunque lo hago gustosa porque me dedico a la enseñanza por vocación y eso es lo más bonito que le puede pasar a una persona, dedicarse a lo que más le gusta rodeado de compañeros y compañeras que te estiman y padres y madres que te felicitan por el buen trabajo que haces con sus hijos. Es muy gratificante recibir los elogios de los adultos pero más lo es el abrazo de esos niños que te quieren y admiran como si fueras una parte importante de su familia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook