Blog 
Diario de campaña #‎EsAhora‬ ‪#‎Podemos‬
RSS - Blog de Oscar Urralburu

El autor

Blog Diario de campaña #‎EsAhora‬ ‪#‎Podemos‬ - Oscar Urralburu

Oscar Urralburu

Candidato de Podemos a la presidencia de la Región de Murcia, profesor de secundaria, nací en Pamplona hace 43 años en el seno de una familia sencilla. ...

Sobre este blog de Murcia

Con este blog compartiré con los lectores el día a día de la campaña electoral de las elecciones autonómicas en la región de Murcia desde la ambición y la ilusión de conseguir el cambio político que devuelva las instituciones a la sociedad.


Archivo

  • 19
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    Sobre los vídeos de apoyo y el uso indebido de las institucione

    Que un cirujano que trabaje en la sanidad pública murciana diga que quiere que Pedro Antonio Sánchez continúe su política de privatizaciones y recortes presupuestarios llama la atención. Pero cualquiera es libre de mostrar su apoyo a su candidatura preferida. Llama menos la atención que otros que han desarrollado su labor profesional de la mano de las concejalías o las conserjerías en estos últimos 20 años lo apoyen. Ya saben aquello de ‘no muerdas la mano que te da de comer’.

    Pero encuentro francamente inaceptable que para realizar propaganda electoral se utilicen espacios como el Teatro Circo o el Teatro Bernal. Que gente del mundo de la cultura apoye a aquellos que han elevado el IVA cultural hasta el 21% no resulta fácil de entender, pero utilizar lo público para beneficiar a unos pocos es a lo que nos tiene acostumbrado el Partido Popular , máxime en campaña electoral, me parecen prácticas indecentes  y que son, en mi opinión, tóxicas para la democracia.

    Es un pequeño ejemplo, puede parecer insignificante, solamente es otro video de campaña, otro ejemplo más de lo que representa la vieja política. Campañas millonarias financiadas por los bancos que se encargan de bombardearnos con promesas vacías y sonrisas falsas. Pero ese esfuerzo por contarnos justo lo contrario de lo que hacen en la Asamblea Regional o en el Palacio de San Esteban solo significa que tienen miedo.

    Porque ese miedo, esa desesperación solo significa una cosa: su tiempo se ha acabado. Es la hora de un cambio que no entiende de generaciones o de lo que pasó en las últimas elecciones. La ciudadanía ha entendido que se abre una ventana de oportunidad que no se nos puede escapar. El 2015 es el año del cambio. Es ahora.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook